Fecha de publicación Jueves, 27 Abril 2017 22:15

Siembran 140 árboles en Parque del Lago El Cisne

Con la siembra de 140 árboles en el Parque Mirador El Cisne, la Corporación Regionnal del Atlántico, CRA, cerró SUS actividades en el marco del día de la tierra.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Jueves, 27 Abril 2017 21:24

450 Arhuacos beneficiados en Jornada de Apoyo al Desarrollo en la Sierra Nevada del Magdalena

Gracias a los soldados del Ejército Nacional, se realizó Jornada de Apoyo al Desarrollo para el resguardo indígena Kankawarwa de la comunidad Arhuaco de la Sierra Nevada del Magdalena.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Jueves, 27 Abril 2017 20:26

Festival Vallenato bajo estricta seguridad

Más de seiscientos hombres de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, custodian desde este jueves la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar, para dar inicio a la versión N°50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Jueves, 27 Abril 2017 21:15

En el municipio de Soledad, alcaldía y Triple A empiezan la articulación en ejecución de obras

Soledad, 27 de abril de 2017. Luego de la petición del alcalde de Soledad a Triple A para tener un gerente en propiedad que ayudara a avanzar en las soluciones de acueducto y alcantarillado en el municipio, la empresa Triple A designó a la ingeniera civil Elena Dussan como la encargada de la operación de la compañía en esta población.


Lo primero que se hizo fue una mesa técnica presidida por el propio mandatario soledeño junto con sus secretarios de Obras y Planeación, y en compañía del equipo de ingenieros de la empresa que atienden la prestación del servicio y la ejecución de obras en Soledad.

El alcalde Joao Herrera destacó la importancia de contar con una directora para el municipio, asegurando que finalmente habrá alguien pendiente de la atención de todas las obras de saneamiento básico, de las peticiones de la comunidad, de los requerimientos de la Secretaría de Obras y de las acciones comunales.

"Ya no tendremos que ir a Barranquilla a buscar solución, ya lo haremos aquí como la ciudad importante que somos con un número importante de habitantes con muchas necesidades. Agradecemos a la gerente general de la Triple A por atender este clamor", afirmó el alcalde Herrera.

Luego de la mesa técnica, se hizo una visita de inspección a las obras del colector El Platanal y la estación de El Porvenir, obras que solucionarán buena parte de las dificultades de saneamiento básico de Soledad y que registran un avance importante. Estos trabajos serán inaugurados el próximo 5 de junio, cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Según explicaron los ingenieros de la empresa Triple A, las obras comprenden una caja intersectora del colector El Platanal, al cual van a confluir varias tuberías que están en funcionamiento del sistema de alcantarillado de Soledad, que drenan aproximadamente el 85% de las aguas residuales del municipio Soledad y van a llegar a la estación El Porvenir.

 

En la construcción de la estación El Porvenir y el colector de El Platanal se invirtieron 24.000 millones de pesos, gracias a un convenio interinstitucional entre la CRA (Corporación Autónoma Regional del Atlántico), la Alcaldía de Soledad y la Triple A. Entre tanto la Gobernación del Atlántico aportará la construcción de dos parques, uno en la cancha junto a la estación y otro en la cancha junto al colegio Antonio Ramón Moreno.

 

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Miércoles, 26 Abril 2017 15:05

Con cámaras controlarán invasión del solobús de Transmetro en Soledad

Se estima que en 45 días ya estén funcionando las cámaras. Los primeros 15 días las sanciones serán pedagógicas, después las sanciones serán de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia