Fecha de publicación Sábado, 29 Abril 2017 10:13

El colorido de las viviendas viste de gala a este corregimiento del Magdalena

La Avianca quedó pintoresca

En un completo éxito se convirtió la jornada de embellecimiento y brigada de salud, adelantada por la Administración Departamental a través del equipo de la gestora social Luz María Cotes, con apoyo de la alcaldía de Pivijay y la ESE Hospital Santander Herrera, en el corregimiento de La Avianca.
Esta jornada hace parte del convenio interinstitucional Pintoresco como mejoramiento del entorno, generación de tejido social y trabajo participativo en los municipios del Departamento que adelanta la gobernadora Rosa Cotes, el cual busca llenar de esperanzas los sueños de los habitantes de estas personas e inculcar el sentido de pertenencia a través del mejoramiento de sus casas y viviendas.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Jueves, 27 Abril 2017 12:39

La base es el desarrollo de talleres pedagógicos, es decir, cambiar la conducta del maltrato con educación

"Del Machismo a la Equidad", estrategia del Atlántico contra la violencia de género

Usiacurí (Atlántico) 27de abril de 2017. En el marco de la inauguración de la Oficina de la Mujer en Usicaurí, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico lanzó la estrategia "Del Machismo a la Equidad" para combatir la violencia de género en todos los rincones del Atlántico, mediante la creación de los comités municipales de Hombres.
Estos comités de hombres trabajarán, de manera articulada, con las oficinas de la Mujer de los 22 municipios del Atlántico, impulsadas por la Administración Departamental.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Lunes, 24 Abril 2017 19:06

Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla aparece en la mitad de supuestos actos de corrupción

Y cómo fue que Ignacio González saqueó a Canal de Isabel II

Edmundo Rodrúguez e Ignacio González, detenidos por presuntos actos de corrupción en España (Foto internet Revista Semana) 

 

El alcalde Alejandro Char desmiente la versión de www.elconfidencial.es de España que lo señala de haber recibido dineros del Grupo Inassa. "El alcalde Alejandro Char manifiesta que esas afirmaciones son completamente falsas, que la citada reunión nunca se realizó y que no conoce al señor Ildefonso de Miguel. El alcalde Char ratifica que su único interés en el caso de la empresa Triple A es que cumpla con su objetivo de prestar buenos servicios públicos a los usuarios barranquilleros", dice un comunicado recibido la noche del lunes por LA GRAN NOTICIA.

 

El auto con el que el juez Eloy Velasco envió a prisión el viernes por la noche a Ignacio González, adelantado ayer por EL MUNDO, detalla el saqueo del Canal de Isabel II, la empresa de aguas madrileña, bajo la dirección del ex presidente de la Comunidad de Madrid.

El magistrado considera acreditado que González dirigió una «organización criminal» encaminada tanto a lucrarse personal y familiarmente como a financiar irregularmente al PP de Madrid.

Estos son los principales pilares -por este orden, primero el desfalco y luego el enriquecimiento particular y del partido-, de la resolución judicial que ha enviado sin fianza al delfín de Esperanza Aguirre al presidio de Soto del Real.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Miércoles, 26 Abril 2017 16:17

Alcaldía Distrital destaca informe de Transparencia por Colombia

Barranquilla, bajo riesgo de corrupción y positiva transparencia

Barranquilla es una de las tres capitales de departamento cuya administración pública tiene menor riesgo de corrupción y mayores indicadores de transparencia, mostrando un comportamiento positivo en comparación con entidades del orden nacional y gobernaciones, de un total de 167 que fueron sometidas a evaluación.
Así lo muestra la medición dada a conocer hoy por Transparencia por Colombia, una ONG filial de Transparencia Internacional, que realiza la evaluación de los riesgos de corrupción que pueden tener las entidades, teniendo en cuenta 3 criterios principales: visibilidad, relacionada con la transparencia; institucionalidad, o grado de desarrollo institucional, y control y sanción en lo que tiene que ver con respuestas oportunas a peticiones o solicitudes de la comunidad, y rendición pública de cuentas.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Lunes, 24 Abril 2017 09:53

Suenan sirenas por las calles de Jerusalén

Israel recuerda a los seis millones de judíos exterminados

Jerusalén, 24 abr (EFE).- Millones de israelíes paralizaron este lunes totalmente su actividad y las sirenas antiaéreas sonaron en todo el país para honrar a los seis millones de judíos muertos por el nazismo en la conmemoración hoy del Día de Recuerdo del Holocausto.

Minutos antes de las 10.00 hora local (07.00 GMT), los conductores detuvieron sus vehículos, tanto en las ciudades como en las carreteras y autopistas, de los que salieron para mostrar en pie y con solemnidad su respeto a los fallecidos y su determinación a mantener viva su memoria para que algo así jamás se repita.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia