Fecha de publicación Viernes, 28 Abril 2017 10:41

Informe de la organización independiente Freedom House.

La libertad de prensa en el mundo cae al nivel más bajo en 13 años

Washington, 28 abr (EFE).- La libertad de prensa en el mundo cayó en 2016 a su punto más bajo en 13 años con "amenazas sin precedentes" en países hasta ahora "modelo" como EEUU y marcados retrocesos en Polonia, Bolivia, Turquía y Serbia, según el informe anual publicado hoy por la organización independiente Freedom House.

El declive se debe también al aumento de la represión en los Estados autoritarios y a los movimientos de Rusia y China para tener más influencia fuera de sus fronteras, concluye este estudio que se presenta hoy en el "Newseum" de Washington, el museo de la prensa.

El informe evalúa el grado de libertad de prensa en 199 países y territorios, a los que otorga una puntuación entre el 0 (máxima libertad) y el 100 (mínima), lo que sirve de base para determinar si tienen prensa "libre" (31 % de los países), "parcialmente libre" (36 %), o "no libre" (33 %).

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Martes, 25 Abril 2017 09:46

Sociedad reclama acción severa de la justicia contra responsables

Violencia contra los niños estremece a Colombia

 

Bogotá encabeza lista de ciudades con mayores casos de abuso sexual, seguida por los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, zonas consideradas privilegiadas por el desarrollo economico.

 

Bogotá, abr (EFE).- La muerte de tres menores de edad, entre ellos una niña que fue golpeada y violada, y el abuso a una bebé estremecieron en las últimas horas a Colombia, donde la opinión pública se muestra cada vez más sensible al maltrato infantil y reclama que la Justicia actúe con severidad contra los responsables.

El caso de Sara Yolima Salazar, una niña de tres años ingresada el viernes de emergencia en el hospital de la población de Armero Guayabal (centro), reabrió la herida que dejó en diciembre pasado el caso de Yuliana Samboni, una menor indígena de siete años que fue secuestrada, violada, torturada y asesinada en Bogotá.

Pero este hecho no fue el único de este fin de semana, cuando otros dos niños indígenas murieron a manos de su padre, y una bebé de apenas cuatro meses de nacida fue abusada sexualmente por un soldado de 19 años.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Viernes, 21 Abril 2017 14:49

El proyecto lleva el sugestivo título "Una cena así no te la puedes perder"

Aire limpio para proteger "La última cena" de Leonardo da Vinci

Roma, abr (EFE).- "La última cena" de Leonardo da Vinci, el delicado fresco que se encuentra en el refectorio del convento de Santa María delle Grazie, en Milán (norte de Italia), podrá contar con un nuevo sistema de climatización capaz de limpiar el aire más rápidamente y combatir así su deterioro.

Un nuevo sistema que, aseguran sus promotores, dará 500 años más de vida a la obra de polifacético artista del Renacimiento y que será financiado por el Ministerio de Bienes Culturales, que invertirá 1.200.000 euros (1,28 millones de dólares).

Además, otro millón de euros (1,07 millones de dólares) procederán de Eataly, el coloso de tiendas de productos italianos fundado por Oscar Farinetti.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Domingo, 23 Abril 2017 19:34

Alcalde Alejandro Char pidió analizar casos que están evitando la judicialización de los delincuentes

Autoridades buscan blindar a Barranquilla contra la delincuencia

El Comité extraordinario de Orden Público, reunido este domingo en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adoptó medidas de control y prevención, con base en el análisis de los comportamientos delictivos y de las decisiones judiciales de capturas hasta la fecha.Durante la sesión, se georreferenciaron los puntos específicos que muestran reincidencia de delitos como homicidio, hurto y porte ilegal de armas, por lo cual se determinó que se realizarán tomas masivas en las localidades, con el acompañamiento de las Fuerzas Militares, Fiscalía, CTI y Migración Colombia.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Jueves, 20 Abril 2017 17:43

Empresa emitió comunicado a propósito del escándalo que involucra a la Comunidad de Madrid y a Canal de Isabel II, su mayor accionista

Caso de corrupción en España no tiene que ver con nosotros: Triple A Barranquilla

Así lo dejó saber la empresa de servicios públicos en un comunicado expedido la tarde del jueves.
El texto del comunicado es el siguiente:

Barranquilla, 20 de abril de 2017.- Triple A se permite informar que los sucesos acontecidos en Madrid, España, y que han generado la detención de varias personas, son el resultado de las investigaciones dirigidas por la fiscalía de ese país, ante las solicitudes planteadas, entre otros, por Canal de Isabel II.

Las decisiones de las autoridades españolas tienen que ver con operaciones corporativas en España y en países de Latinoamérica, cuyo origen se remonta a hechos acontecidos entre los años 2010 al 2013, y no se asocian con Triple A de Barranquilla.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia