Fecha de publicación Sábado, 29 Abril 2017 10:19

Al sur de California habría evidencia de comportamiento similar al de los seres humanos hace unos 130.000 años

América fue poblada mucho antes de lo que se piensa

Por MALCOLM RITTER,- NUEVA YORK (AP) — Los primeros pobladores del continente americano habrían llegado mucho, mucho antes de lo que los científicos piensan, y tal vez eran Neandertales, según un nuevo estudio.

De resultar cierto, el hallazgo rebasaría por más de 100.000 años la fecha ampliamente aceptada del arribo de los primeros pobladores hace unos 15.000 años.

Los investigadores afirman que una zona del sur de California muestra evidencia de comportamiento similar al de los seres humanos hace unos 130.000 años, dado que hay huesos y dientes de mastodonte que fueron evidentemente triturados con piedras.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Miércoles, 26 Abril 2017 21:09

Hay un aumento alarmante en ataques dirigidos enfocados en subversión y sabotaje con motivaciones políticas

Cibercriminalidad, una espada de Damocles sobre el mundo

El Informe anual de amenazas de Symantec detalla cómo simples tácticas llevaron a consecuencias nunca antes vistas. Uno de cada 131 correos electrónicos incluye un enlace o adjunto malicioso, el Índice más alto en cinco años. A por lo menos 400 empresas les robaron más de 3 mil millones de dólares en 2016.

 

Bogotá abril de 2017.- Los cibercriminales revelaron nuevos niveles de ambición en 2016 - un año marcado por ataques extraordinarios, que incluyen asaltos virtuales a bancos de varios millones de dólares y evidentes intentos de dificultar el proceso electoral en los EEUU liderados por grupos patrocinados por naciones, según el Informe Sobre Amenazas a la Seguridad en el Internet (ISTR) de Symantec (Nasdaq: SYMC), Volumen 22, lanzado este miércoles.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Martes, 25 Abril 2017 08:21

En este periodo muchas de sus expectativas no se cumplirán

Donald Trump 100 días: "Este es un ambiente muy duro"

Por JULIE PACE.- WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump sacudió Washington, sorprendió a líderes mundiales con su imprevisibilidad y recibió elogios por un sorpresivo ataque sobre Siria. Y todo esto en sus 100 primeros días en la Casa Blanca.

El republicano ha soportado el goteo constante de investigaciones e interminables problemas con su personal.

"Es una presidencia diferente", dijo Trump en una entrevista de una hora con la Associated Press en su oficina de la Casa Blanca.

Trump hizo campaña sobre la promesa de un cambio inmediato, pero de forma indirecta reconoció que eso es imposible en Washington. Dio muestras de que siente el peso del cargo al hablar sobre el "corazón" que hace falta para esta tarea.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Miércoles, 26 Abril 2017 15:42

Oportunidad para explorar nuevos conocimientos en beneficio de la comunidad barranquillera

Profesor de cultura va al mundial de porras en Orlando, Florida

José Jiménez Romero, coordinador de los talleres de danza de Casas Distritales de Cultura, programa que lidera la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, participará del Mundial de Porras 2017, que se realizará en Orlando (Florida-USA), del 29 de abril al 1 de mayo, donde recibirá formación artística en dance y cheerleading

Jiménez viaja con el apoyo de la Secretaria Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, dispuesto a fortalecer el trabajo que esta lidera a través de las más de 130 Casas Distritales de Cultura, por lo que colocará a disposición de los niños y jóvenes beneficiarios del programa todos los conocimientos adquiridos en esta importante experiencia.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia
Fecha de publicación Lunes, 24 Abril 2017 09:46

El ataque es atribuido a la guerrilla maoista en ese país

24 policías mueren en una emboscada en la India

Nueva Delhi, 24 abr (EFE).- Al menos 24 policías de la Fuerza Central de Reserva Policial (CRPF, en inglés) murieron este lunes y siete están heridos tras sufrir una emboscada de la guerrilla maoísta en el estado indio de Chhattisgarh (centro-este).

El inspector general de la CRPF, M. Dinakaran, indicó a la agencia IANS que el ataque se produjo en una zona boscosa del distrito de Sukma en torno a las 12.30 hora local (7.00 GMT) cuando los miembros de este cuerpo policial estaban en una carretera.

Leer más...

Escrito por La Gran Noticia