Barranquilla, 20 de abril de 2017. Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, las fundaciones Conciencia Social y Cardioinfantil darán inicio este viernes a la jornada gratuita número 12 para detectar enfermedades del corazón en menores de 0 a 18 años de edad.

Esta actividad se realizará en el área de consulta externa del Hospital Universitario Cari mañana viernes 21 de abril, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el sábado 22 de abril, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
El gerente de Capital Social del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, manifestó que en el marco del Mes de la Niñez la Administración Departamental se unió a los programas "Regale una Vida" de la Fundación Cardioinfantil y "Salve un corazoncito ñero" de la Fundación Conciencia Social que tienen el objetivo de realizar cirugías de corazón gratuita a la población de cero a 18 años, de escasos recursos económicos.
“Recordamos a los padres de familia del Atlántico, que tienen cita apartada, acercarse con sus hijos al Hospital Universitario Cari y aprovechar esta jornada de salud completamente gratis", dijo Pantoja Palacio.
El director ejecutivo de la Fundación Conciencia Social, Gustavo De la Ossa, explicó que se superó la meta de inscribir 300 niños para esta jornada porque en total se registraron 350 menores de los diferentes municipios del Atlántico y otros departamentos de la Región Caribe como Magdalena, Guajira y Bolívar.
"Todos los menores serán atendidos y recibirán una completa valoración por parte de un equipo de médicos especialistas en cardiología pediátrica de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y los que requieran intervención quirúrgica la recibirán completamente gratis", expresó De la Ossa.