Bogotá abril de 2017.- El Banco Falabella y la supermayorista Makro pusieron en marcha una alianza corporativa que se refleja este día en la apertura de la primera sucursal del Banco en su tienda insignia en Cumará, ubicada al norte de Bogotá.

El propósito de esta alianza es desarrollar una mecanismo de financiación para los clientes de la supermayorista a través de la tarjeta CMR Banco Falabella-Makro y de una red de 20 sucursales que estarán disponibles al finalizar el año en 12 ciudades del país.

“La oficina del Banco Falabella en Makro Cumará es el primer paso de una escalera de logros que esperamos construir de manera conjunta. Nuestro objetivo es acercar el modelo de banca retail a nuevos consumidores y fortalecer nuestra presencia en ciudades principales e intermedias”, señaló Sergio Muñoz, Presidente de Banco Falabella Colombia.

“La incursión del Banco en un comercio de alimentos era una solicitud que venían haciendo nuestros clientes en Colombia. Con esta alianza generaremos valor a los clientes del supermayorista a través de una solución de financiación con las tarjetas CMR Banco Falabella-Makro, además de ofrecer los mejores precios en su mercado diario”, agregó.

Imágenes integradas 1

Esta es la primera vez que Falabella abre su modelo a un comercio fuera del grupo. Con esta alianza Banco Falabella será el único cuyos medios de pago tendrán “Oportunidades Únicas”, es decir, descuentos permanentes en alimentación, mejoramiento del hogar, moda, decoración, electrónica, electródomésticos, viajes y seguros. De esta forma, Makro pasará a formar parte del programa de fidelización CMR Puntos permitiendo que todos los clientes del Banco puedan canjear sus CMR Puntos en las tiendas del supermayorista así como también en Falabella, Homecenter y Viajes Falabella. Adicionalmente, todas las compras realizadas con las tarjetas CMR Banco Falabella y CMR Banco Falabella-Makro acumularán doble puntaje.

Por su parte, el presidente de Makro Colombia, Andries Govaert, destacó: “En nombre de todos nuestros colaboradores, le damos la bienvenida al Banco Falabella a nuestra casa. Estamos seguros que esta sinergia se traducirá en beneficios para ambos y, por sobre todo, para nuestros más de 1,3 millones de clientes a nivel nacional”.

Banco Falabella inició sus operaciones en Colombia en 2006 y hoy se posiciona como el cuarto emisor de tarjetas de créditos con un total de 1.500.000 y el primero en el caso de tarjetas Mastercard. Además, posee 1.250.000 cuentas de ahorro, siendo uno de los bancos de mayor crecimiento del sector.
La nueva oficina está ubicada en Autopista Norte #192-18 - Makro Cumará y atiende al público de Lunes a Sábado de 7am a 9pm / Domingos y Feriados de 8am a 8pm. Comunicado institucional.