En la Guacherna, en la Batalla de Flores, en la parada de comparsas de tradición y en algún otro evento hubo detalles para las inconformidades del pública asistente y televidente, ante lo cual los organizadores del tradicional Carnaval de Barranquilla se han comprometido a recoger las inquietudes e incomidades de distintos sectores y ciudadanía en general para consensuar las tareas de mejoramiento.
Sin duda, pese a las contingencias, el Carnaval de Barranquilla 2023 fue grandioso, espectacular, con una reina que sorprendió y deslumbró con sus habilidades que son muchas y su gran versatilidad para el baile, los vestuarios y el contacto con el público. Natalia De Castro, al lado del Rey Momo, Sebastían Guzmán, ejerció un reinado carnestoléndico maravilloso. Podemos decir que el balance de la temporada tanto en terminos artísticos como culturales, económicos y social es muy positivo. Seguro que lo previsto para el 2024 será doble y hasta triplemente favorable.
Las siguientes fotografías de Jairo Rendón Camargo son testimonio de la grandeza y creatividad que mantiene viva la tradición y el entusiasmo alrededor de las fiestas barranquilleras.
FOTOGRAFÍAS JAIRO RENDÓN CAMARGO