Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces con funciones de control de garantías privaron de la libertad a 17 presuntos integrantes de los grupos delincuenciales San Joseps y The Queen, dedicados a la venta de sustancias alucinógenas en diferentes barrios de Cartagena (Bolívar).
En audiencias concentradas, una fiscal Seccional les imputo según su posible responsabilidad los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
En la primera diligencia judicial fueron asegurados 10 presuntos integrantes de ‘San Joseps’ el pasado 27 de mayo por uniformados de la Policía Nacional.
Según las investigaciones, estas personas tenían injerencia en los barrios San José de los Campanos, Cristo Rey y Revivir, donde, al parecer, comercializaban los alucinógenos en puntos fijos y llamadas telefónicas, para luego ser entregadas a domicilios.
Los afectados en establecimiento carcelario son: Jhon Luis Torres Lara, alias Jhon Luis; Daniel Galvis Castro, alias Daniel; Deniree Michel Lugo Linares, alias La Vene; Luis Miguel Silgado Pérez, alias Seis Dedo; Ana Cecilia Taborda Berdugo, alias Ana; Alexandra Guerrero Tapias, alías Alexa, Marcos Antonio Osorio de Ávila, alias El Maquina, Jorge Andrés Barboza Bayuelo, alias El Solder y Edinson Antonio Angulo Iriarte, alias El Matón. Por su parte, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia a Luz Naivi Urbina Barón, alias Conavi.
The Queen
Por los mismos hechos fue desarticulado el grupo delincuencial The Queen con la captura de siete de sus presuntos integrantes, el pasado 1 de junio. En el operativo de captura las autoridades incautaron un arma de fuego, dos cartuchos 9 mm, 150 dosis de marihuana, 200 dosis de cocaína y un celular.
Las investigaciones dan cuenta que, estas personas, al parecer, se dedicaban a la venta de dosis de marihuana y cocaína en cuatro viviendas, ubicadas en los barrios La Reina y San Pedro Martin obteniendo ganancias de más de 150 millones de pesos mensuales.
Durante las audiencias concentradas, el juez envió a la cárcel a Alfonso Márquez Vega, Arturo Antonio de Meza Cogollo, Julio Cesar Rodríguez Llerena, Deivis Edilberto Oviedo González, Antonio Hernán Hurtado Copete y Michel Márquez Ramírez. Mientras que Shirley Ramírez Rodríguez fue afectada con detención domiciliaria.