Por solicitud de una fiscal especializada de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rafael Enrique Rebolledo Córdoba y Álvaro Enrique Barrera, presuntos integrantes del Clan del Golfo.

La investigación permitió establecer que estas dos personas serían responsables varios homicidios selectivos ocurridos en Cartagena. La Fiscalía imputó a los dos hombres los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Ninguno fue aceptado por los procesados.Rebolledo y Barrera fueron capturados por la Policía Nacional durante allanamientos adelantados en los barrios Olaya Herrera, Boston, Bicentenario, La Carolina y El Líbano de la capital de Bolívar.
En dichos operativos también fue aprehendido un menor de edad.
Durante estas diligencias fueron incautados una pistola 9 mm, un proveedor, 67 cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego artesanal, aproximadamente, 200 gramos de estupefacientes entre los que se encontraban marihuana y cocaína, dos celulares y una motocicleta.El menor de edad fue afectado con internamiento preventivo en centro especializado para menores.Esta información se publica por razones de interés general.