Con un salto de 8.29 metros que no sólo representa su mejor marca en competencia, también hace historia para el Magdalena, el atleta Arnovis Dalmero logra un cupo en la delegación colombiana para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Este registro lo consiguió en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se celebra en Brasil.
Dalmero, quien pertenece a la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo, programa impulsado por el gobernador Carlos Caicedo, superó al uruguayo Emiliano Lasa (8.08), que se alzó con la plata, y el local Lucas Marcelino dos Santos (7.83).
Con tan solo 22 años, este joven cienaguero promesa del atletismo, bajo el entrenamiento de Martín Suárez, logró desarrollar sus destrezas competitivas al ser parte en sus primeros años de las Escuelas Populares del Deporte que han impulsado los Gobiernos del Cambio en Santa Marta y Magdalena.
Cabe destacar que, durante estos tres años de la Gobernación del Cambio se han destinado a la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo del Magdalena más de $1.945.414.600 para apoyar a 145 atletas, quienes han logrado dejar en alto el nombre del Departamento y Colombia, siendo convocados a representar al país en eventos deportivos internacionales.
La próxima competencia de Dalmero será el Mundial que se realizará en Budapest (Hungría) entre el 19 y 27 de agosto, y en el que se espera logre una destacada participación que siga demostrando su alto nivel.