Asamblea del Atlántico cuestiona la respuesta incompleta de empresa Air-E sobre la crisis y el mal servicio eléctrico

535

La Asamblea del Atlántico se declaró insatisfecha con la respuesta que dio la empresa Air-E a los requerimiento que hizo la corporación respecto de la situación del servicio de energía en el departamento.

Los diputados acogieron el informe de la Comisión Accidental en el que critican el hecho que de 47 preguntas del cuestionario enviado a Air-E, 36 no se respondieron y 3 se hicieron de manera incompleta.

El presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute, consideró como alarmante y preocupantes estas cifras, concluyendo que si se respondieron solo 11 preguntas de las 47 y tres de ellas fueron incompletas, se reduce a solo un 17 por ciento de efectividad.

El informe emite un cuestionamiento por el cambio al sistema de medición avanzada -AMI-, el cual se viene implementando sin el consentimiento del usuario y sin que hayan sido notificados tres meses  antes, como establece la norma.

También llama la atención por la irregular cesión de la cartera morosa por parte de Electricaribe al nuevo operador cuando por medio de resolución la Superservicios le advierte a los deudores que solo podrán pagar a la liquidadora de Electricaribe.

De igual se acordó invitar al gerente de Air-E, John Jairo Toro, para que presente ante la Asamblea el informe de gestión.