Bancolombia desembolsó a Tigo un crédito por $450 mil millones, atado a desempeño sostenible

587

Bancolombia desembolsó un crédito atado a indicadores de sostenibilidad por $450 mil millones, para que el operador Tigo pueda seguir adelantando su despliegue de infraestructura fija y móvil en Colombia.

El crédito fue otorgado a UNE EPM Telecomunicaciones y tiene como objetivo la reconfiguración de la deuda consolidada de su grupo empresarial.

Así, Tigo redoblará los esfuerzos para ampliar la cobertura de su programa Contigo Conectados, que fomenta el uso responsable y creativo de Internet, y fortalecerá sus acciones en materia de eficiencia energética y compensación de las emisiones de su operación en el país.

Se trata del primer crédito que suscribe Tigo con Bancolombia que cuenta con este componente de sostenibilidad.

La diferencia frente a otras líneas de crédito es que, en la medida que el operador cumpla con las metas acordadas en sus indicadores sociales y ambientales, puede obtener mejores condiciones financieras, en particular una disminución de hasta un punto porcentual en la tasa de interés pactada. Dichas metas serán verificadas periódicamente por un tercero externo para comprobar su cumplimiento.

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, “este crédito representa dos cosas: la solidez financiera que tiene la Compañía y la visión y compromiso que tiene Tigo con Colombia. Estos recursos nos ayudarán a cumplir nuestro propósito: conectar cada vez a más colombianos”.

Por su parte, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, señala que “tenemos el propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, lo que se materializa en el acompañamiento a las iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas. Este crédito es un paso más en esa dirección, pues contribuirá a que Tigo continúe con sus planes de ampliar la conectividad en todo el país, al tiempo que mitiga el efecto en el medio ambiente”.

El pago del crédito se dará al vencimiento, con un plazo de siete años. Esta operación es una muestra del compromiso de Tigo y Bancolombia con la incorporación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en su actividad con el objetivo de generar un impacto positivo de largo plazo en beneficio de todo el país.