La final de la Copa América Femenina quedó definida este martes luego de que Brasil venciera a Paraguay 2-0 en la ciudad colombiana de Bucaramanga. El encuentro estuvo marcado por la superioridad de las brasileñas, que dominaron y marcaron el ritmo del partido. La selección verde-amarela se enfrentará a las locales este sábado.
Una nueva lección de fútbol. Brasil derrotó 2-0 a Paraguay en la segunda semifinal de la Copa América Femenina en un partido en el que la ‘Canarinha’ demostró su alto nivel futbolístico.
Dominio del balón, pases acertados, presión individual y colectiva, jugadas dignas del adjetivo del sonado “jogo bonito” y un equipo que en lo colectivo resalta las individualidades hicieron parte del repertorio del juego de una selección que lleva años formando su talante futbolístico.
Antes del partido las brasileñas ya eran las favoritas. Las estadísticas eran contundentes: 12 puntos de 12 posibles en la fase de grupos, siete veces ganadoras de la Copa América Femenina, 14 partidos invictos, 17 goles a favor y ninguno en contra. Y Brasil no decepcionó. Más allá de los números, la selección mostró su calidad durante los 90 minutos de la semifinal.
El primer gol llegó al minuto 16, cuando se conectaron dos jugadoras del Palmeiras. Beatriz Zaneratto, aprovechó un rebote y habilitó a Ary Borges, que convirtió su segundo tanto en el torneo con un fuerte remate al palo izquierdo.
De paseadora a goleadora, Zaneratto convirtió el segundo gol con un remate cruzado con su pierna izquierda después de una falta que dejó seguir la árbitra del partido.
El segundo tiempo estuvo marcado por la posesión del balón por parte de las brasileñas, que remataron en múltiples ocasiones al arco pero no pudo concretar.
Paraguay, por su parte, resistió el avance brasileño y dio que hablar en el baón parado desde ambos perfiles. La jugadora de Ferroviaria, Fany Guato, probó a la arquera brasileña con su pierna izquierda; y la jugadora del Sevilla, Jessica Martínez, hizo lo propio desde la derecha. Sin embargo, el gol no llegó para las paraguayas.
Así, Brasil sigue con su racha ganadora y se medirá contra Colombia este sábado. Además, se lleva un cupo para la Copa del Mundo de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024. Y sella otra hazaña: las brasileñas han estado en nueve de las nueve citas mundialistas.
Yahoo Noticias France 24 Foto internet EFE