El candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, recorrió varios sectores de Barranquilla, Soledad y Malambo para dialogar con la comunidad sobre las apuestas que serían incluidas en su programa de gobierno.
Entre ellas se tiene previsto convertir a Malambo en un centro logístico que por su ubicación cerca al aeropuerto permite la llegada de grandes industrias y manifestó que lo anterior solo podría lograrse si se mejoran los indicadores de seguridad.
“Es supremamente importante la seguridad. Indiscutiblemente es lo más relevante en nuestro departamento para futuras inversiones, especialmente en industrias y comercio. Mayor seguridad es vital ya que la capacidad instalada la tenemos por el trabajo que se ha hecho durante todos estos gobiernos”, precisó.
Agregó que se necesita un plan integral contra el delito y en especial la extorsión para darle a la Policía Metropolitana las herramientas necesarias para cumplir con esta meta y enfatizar en la inteligencia militar para tener total control de Soledad y Malambo.
En el recorrido llegó a Soledad en donde se reunió con el candidato a la alcaldía Federman Vizcaíno del partido Nuevo Liberalismo quien le brindó su apoyo y adhesión a su campaña y le habló de una problemática del municipio en lo que concierne al sistema de transporte.
Tras un recorrido por las calles del municipio en los motocarros, ambos establecieron que la cultura del mototaxi es parte de la vida de los soledeños, además, de un reto para la movilidad segura de las personas y la sana convivencia de los peatones, vehículos livianos y pesados.
“De la mano con los alcaldes trabajaremos en la articulación de todos los medios de transporte y sobre todo la formalización de los mototransportadores del Atlántico. La identificación, capacitación y organización de ellos en cooperativas y garantías de seguridad social”, señaló Eduardo Verano.
Reseñó que la modernización de los vehículos y migración a motos eléctricas, seguras y económicas es un gran paso para su estabilidad laboral. “Los mototaxistas son personas con necesidades básicas que solucionar y debemos apoyarlos”, precisó Verano.
El candidato a la gobernación del Atlántico también lideró encuentros importantes con los habitantes de los barrios Las Nieves, Barrio Abajo, Montes, La Playa, Rebolo, Los Olivos y El Prado para abordar las principales problemáticas que aquejan a la ciudadanía como es el tema de seguridad, servicios públicos y empleabilidad.
En estas maratónicas jornadas estuvo acompañado por el candidato a la Asamblea Camilo Torres Villalba, del Partido Liberal; la aspirante a la alcaldía de Malambo, Yenis Orozco, del Partido Liberal; Federman Vizcaíno a la alcaldía de Soledad por el partido Nuevo Liberalismo y Osvaldo Díaz, candidato al Concejo de Barranquilla por el partido Cambio Radical.