Colombiamoda e Ikea presentan Deco, con más de 15 marcas para el hogar

270

Colombiamoda 2024 – La Semana de la Moda de Colombia – presenta un nuevo espacio en su edición número 35, destacando las oportunidades de la categoría hogar y su conexión con el Sistema Moda.

‘Deco’ será el nuevo espacio en el Pabellón Blanco, que contará con Ikea como patrocinador oficial, además de 15 marcas que conectarán a través de sus propuestas de diseño y sello de autor con los más de 40 mil asistentes que se proyectan durante los tres días de feria. 

Esta será una nueva oportunidad para promover el desarrollo tanto nacional como internacional de la moda colombiana en un segmento que supera los 3.000 millones de dólares y que crece anualmente un 3,3%, más que la media latinoamericana y global.

La industria de la moda descubre nuevas oportunidades en el diseño interior para dinamizar sus modelos de negocio y abrirse camino a nuevos mercados internacionales, en un segmento creciente y que ha encontrado en Colombia un mercado estratégico.  Según Euromonitor, esta categoría en Latinoamérica supera los 50.000 millones de dólares y proyecta un crecimiento anual de 1,3% hasta el 2028.

Inexmoda se ha caracterizado por exaltar el impacto y relevancia de la moda en la cotidianidad de las personas y qué mejor manera de hacerlo que en una categoría tan dinámica y versátil como lo es el segmento hogar. Colombiamoda 2024 evidenciará las capacidades de nuestra industria y las oportunidades que tienen nuestras marcas de generar valor diferenciado en escenarios internacionales, destacando su ADN, creatividad, sostenibilidad y calidad. Contar con aliados globales como Ikea en este nuevo espacio ‘Deco’, es un orgullo y ratifica el impacto de Colombiamoda en la región y su poder de conectar el talento nacional con compañías de talla mundial que encuentran en nuestro país un destino estratégico para sus negocios” asegura Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

En ese sentido, Ikea se une a Colombiamoda 2024, como patrocinador oficial del nuevo espacio ‘Deco’. La marca sueca de muebles y decoración para el hogar ofrece soluciones funcionales que buscan mejorar el día a día de los colombianos para convertirse en el aliado de las familias permitiendo que los espacios sean más acogedores. Gracias a una amplia gama de muebles y accesorios decorativos de diseño y calidad, la compañía ha sido durante más de 80 años un referente en el ámbito del diseño y la decoración en todo el mundo y ahora en Colombia.

Hasbleidy Castañeda, gerente general de Ikea Colombia, manifiesta que “Estamos emocionados de unirnos a Colombiamoda 2024 como patrocinador oficial en una nueva categoría. Esta colaboración representa la oportunidad de celebrar la creatividad, la innovación y el diseño en todas sus formas y expresiones. Estamos ansiosos por compartir nuestra pasión por el diseño y la vida en el hogar con todos los asistentes a este evento tan importante para la industria de la moda en el país”.

Además de Ikea como patrocinador oficial de ‘Deco’, el espacio contará con la participación de más de 15 marcas de este sector.

Según Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda “Este espacio les permitirá a las marcas destacar sus propuestas diferenciadoras y sello de autor, además de representar una oportunidad única para conectarse con compradores nacionales, internacionales y cliente final. Sin lugar a duda, este será un espacio en el que veremos productos cada vez más artesanales, sostenibles y que reflejan nuestra esencia cultural”.

Ikea no solo celebrará su participación en Colombiamoda 2024, también esta será la antesala de su llegada física a Antioquia, prevista para el segundo semestre de 2024 en el centro comercial Viva Envigado. Los asistentes disfrutarán un adelanto exclusivo de lo que Ikea ofrecerá en su próxima apertura, haciendo de la Semana de la Moda de Colombia un evento inolvidable.

***