¿Cómo elegir los muebles de tu hogar para optimizar su espacio y su funcionalidad?

1167

El espacio que habitamos condiciona nuestro estado de humor y es también un reflejo de quiénes somos nosotros mismos. Es por esta razón que, para elegir muebles correctamente, no solo deberías tomar en cuenta su funcionalidad o su utilidad, sino que también la estética es un factor fundamental.

Al ordenar tu casa de una forma óptima, no deberías considerar únicamente la función de tus muebles, sino también que se ubiquen armoniosamente con el entorno y que ofrezcan una sensación placentera según su estética.

Por lo tanto, si estás pensando realizar una remodelación o si quieres comprar muebles para tu nueva casa, a continuación, te daremos algunas recomendaciones que te resultarán de gran utilidad para optimizar el uso del espacio y su funcionalidad. Además, conocerás el impacto en tu estado de ánimo que puede causar tener los muebles ordenados de una manera equilibrada y correcta.

Analizar las necesidades particulares que tienes

Dependiendo del espacio disponible que tengas y de tus necesidades particulares, hay distintas opciones que pueden resultar más convenientes que otras. Por ejemplo, si tienes una sala de estar pequeña, no podrás meter un sofá, pero sí podrás meter sillones individuales, para hacer al espacio más aprovechable.

Por su parte, si quieres que tus invitados se queden a dormir en tu casa o si deseas aprovechar la doble funcionalidad de un espacio, puedes usar un sofá cama sencillo. De esta manera, aprovechando el doble propósito de estos muebles, es posible optimizar el espacio y adaptarlo, dependiendo de las necesidades específicas que tengas.

En cuanto al precio de los muebles doble propósito, es posible encontrar sofás cama baratos a un costo bastante accesible. Por lo tanto, te recomendamos que te mantengas al tanto de las potenciales ofertas que puedas encontrar para aprovecharlas cuanto antes.

Transforma tu hogar con estilo en falabella.com. Encuentra la comodidad que buscas con su catálogo de sofás, juegos de sala y sofás cama. Renueva tu espacio con opciones que se adaptan a tu estilo de vida. Crea un ambiente acogedor y funcional para disfrutar momentos inolvidables en familia.

Medir el espacio disponible y analizar la mejor disposición de su uso

Una vez que ya tengas claramente definidas las necesidades específicas que quieres cubrir con los muebles que compres, el siguiente paso para realizar es medir el espacio disponible. Si tienes un espacio reducido, lo más seguro es que deberás tomar una decisión sobre qué muebles son más indispensables que otros.

Por ejemplo, si quieres instalar juegos de sala con una mayor cantidad de sillas para recibir a más personas, probablemente no podrás poner sillones o un sofá muy grande. Es posible que tengas que cambiar la ubicación de la mesa con las sillas.

En cambio, si eliges tener un sofá cama en tu sala de estar, lo más seguro es que te resulte más complicado colocar sillones en la misma sala. También deberías considerar el espacio que hay desde el sofá hasta el mueble de la TV, si quieres tenerlos enfrentados.

Por su parte, hay muebles que tienen una disposición más eficiente para aprovechar el espacio, como puede ser el sofá de 2 puestos, que cuenta con un cuerpo más compacto, pero con bastante espacio como para, por lo menos, dos personas.

Hay otros tipos de sofás que tienen formas distintas, como el sofá en L, que cuenta con un tercer cuerpo lateral que lo puede hacer más conveniente para cubrir una esquina de la sala, por ejemplo.

En cuanto a los sillones, resulta muy importante medir el tamaño del cuerpo, a fin de acomodarlo bien en la sala.

En caso que no entre un sofá ni un sillón en tu sala, también puede ser una excelente opción el futón. Por ejemplo, para colocarlo en una habitación, en la que la cama ya ocupa gran parte del espacio, esta es una opción mucho más conveniente.

¿Cómo elegir los materiales y el estilo?

Aparte de su funcionalidad, como ya lo mencionamos, los muebles tienen un valor estético que aporta un efecto sobre las personas que habitan ese espacio. Hay algunas filosofías que analizan de una manera más conceptual la relación estética de las personas con su espacio, como podría ser el wu wei, el feng shui, el minimalismo, etc.

Dependiendo del sentido que quieras transmitir a través de la forma en la que ocupas el espacio, algunos materiales y estilos pueden ser más adecuados que otros.

Por ejemplo, si buscas muebles de sala modernos, uno de los estilos que cuenta con mayor popularidad actualmente es el diseño escandinavo. Pero también hay opciones que están volviendo a ponerse a la moda, como los muebles de cuerpo robusto fabricados con maderas pesadas.

Por lo tanto, los juegos de sala modernos pueden ser de distintos materiales y pueden mezclar varios materiales entre sí. Por ejemplo, hay algunos muebles que mezclan la madera con el cemento o con el hierro, como lo que se hace en el diseño industrial.

En caso que desees elegir juegos de sala pequeños, hay diseños que ocupan menos espacio y materiales, como el minimalista. De esta forma, puedes dejar un camino libre para transitar con mayor comodidad sin problemas.

Pensar en el futuro

Si eliges bien tus muebles, no necesitarás cambiarlos en un futuro ni realizar remodelaciones importantes. Por lo tanto, al momento de considerar las distintas opciones, como podría ser el sofá Bogotá, debes elegir el que sea más versátil.

Lo mismo deberías considerar al elegir un sofá cama sencillo, que es una opción que se acomoda muy bien a distintos tipos de necesidades.

Si tienes menos espacio y lo quieres aprovechar mejor, puedes comprar un sofá cama pequeño, que ocupa el espacio de manera óptima y te deja lugar para colocar otros muebles.

Por último, al elegir muebles de sala, también podrás encontrar muchas opciones convenientes que sean durables. Al respecto de la durabilidad de los muebles, hay varios puntos para tomar en cuenta como referencia, pero lo más importante es que los materiales sean resistentes, como lo son la madera y el metal, por ejemplo.