Cristiano Ronaldo anotó su primer gol oficial en Arabia Saudita

655

En su tercer partido oficial desde su llegada a Arabia Saudita, este viernes Cristiano Ronaldo logró convertir su primer gol con la camiseta de Al Nassr: en tiempo adicionado, le dio un empate agónico 2-2 frente a Al Fateh con un penal por la 15° fecha de la Liga Profesional Saudí.

Nuevamente completó los 90 minutos y esta vez tuvo su premio, debido a que pudo anotar por primera vez después de varios intentos fallidos desde su debut. Con un fuerte disparo al medio del arco, venció a Jacob Rinne, que se arrojó sobre su izquierda, para la igualdad final.

Si bien no se trata del primer festejo en el país, debido a que había marcado por duplicado en el amistoso que disputó con el combinado saudí hace dos semanas ante Paris Saint-Germain, sí es el primero que convierte con su nuevo club para alcanzar a Al Shabab en la cima.

La historia había comenzado desfavorable en el Prince Abdullah bin Jalawi Stadium, producto del gol local luego de un centro desde la derecha que despejó Agustín Rossi y le quedó a Cristian Tello sobre la medialuna para definir de volea con la derecha y poner el 1-0 parcial.

Con el correr de los minutos, Al Nassr logró equilibrar el trámite. Justamente, encontró la paridad nuevamente con una gran definición del portugués, que remató de zurda, pegó en el palo y entró, pero el árbitro argentino Fernando Rapallini lo anuló por posición adelantada.

Luego, el propio CR7 se lo perdió al no poder mandar al fondo de la red un gran remate de Anderson Talisca que el arquero alcanzó a desviar, previo a su rebote en el palo, pero Ronaldo la tiró por encima del travesaño. Sin embargo, su compañero tuvo revancha antes del final.

Ghislain Konan llegó por izquierda y lanzó un centro bajo que Talista conectó de zurda para estampar el empate. Pero para el complemento, el panorama volvió a oscurecer después de que Sofiane Bendebka definiera de volea ante Rossi después de un centro desde la izquierda.

Hasta que sobre la hora, cuando todo parecía perdido, el árbitro sancionó penal por una infracción sobre Jaloliddin Masharipov dentro del área, y Ronaldo no perdonó para sellar el resultado final, que le permite a su equipo alcanzar a Al Shabab con 34 puntos como líder.

La posterior expulsión de Talisca, previa intervención del VAR, no opacó el cierre. El próximo compromiso para el Al Nassr de Cristiano, que pudo sacarse la espina y festejó por primera vez en el club, será el jueves 9 de febrero, también como visitante, ante Al Wahda.

Foto: Yasser Bakhsh/Getty Images

Yahoo Noticias Stats Perform