Dejamos un impacto positivo en futuras generaciones: Primera Dama

603

Con el fin de contribuir con el desarrollo integral y fortalecer el curso de vida, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Alcaldía de Envigado entregaron la nueva sede de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos, un espacio que albergará a más de 960 estudiantes del municipio.

Durante la entrega, la señora María Juliana afirmó: “Hemos dejado un legado de impacto positivo en las futuras generaciones y es que, en este espacio, en este megacolegio, convergen el desarrollo del capital humano a partir de algo esencial, que es garantizar la protección y la seguridad de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que pasan por ella”.

Asimismo, resaltó el trabajo en conjunto de los entes territoriales en pro de beneficiar, impulsar y garantizar una transición armónica del curso de vida de los habitantes.

“Invertir en los más chiquititos, desde la gestación hasta la juventud, asegurándonos de que tienen las capacidades y las condiciones idóneas para detonar todos esos talentos, habilidades, capacidades que tienen los jóvenes para construir, para transformar realidades y generar soluciones innovadoras”, enfatizó la Primera Dama.

Las instalaciones, con una extensión de 5.400 metros cuadrados y una inversión de cerca de $7.800 millones, cuenta con 26 aulas, biblioteca, dos laboratorios, cancha, restaurante escolar, auditorio, salón de tecnología y parque de experiencias, entre otros espacios, que permitirá triplicar la oferta que prestaba la institución.

Por su parte, el Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, destacó el compromiso del Gobierno Nacional con la educación del país. “Quiero hacerle un reconocimiento al Gobierno del Presidente Duque, a todo su equipo de trabajo porque esta institución hoy es una realidad”, dijo.

El evento también contó con la presencia de la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado; la Gestora Social, Érica Sierra; el Rector de la institución educativa, Oswaldo Quiceno; la Directora del Fondo de Financiamiento de la infraestructura educativa, Adriana González, y en representación de los estudiantes, Miguel Ortiz.