La política también sirve para sanar.
A esa conclusión han llegado los profesionales de la medicina y en general los trabajadores de la salud en Colombia, no solamente ante el sombrío panorama que afecta al sector, sino también mirando el contexto general del país que en muchos aspectos se constituye en una amenaza y hasta en un riesgo para la salud y la vida.
Hoy, más de 1.1 millones de trabajadores de la salud, entre médicos, paramédicos y trabajadores de las
diferentes áreas y 200.000 estudiantes en el área profesional y técnica de ese importante y vital sector
para el desarrollo del país, se han agrupado en el Movimiento S.O.S. Colombia, con el que se proponen
conquistar varias curules en el Senado de la República, para formular sus iniciativas y desarrollar el control político en favor del mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
Y es que nadie como los trabajadores de la salud tienen la oportunidad de palpar y sentir las necesidades de los colombianos, especialmente en aquellos sectores vulnerables, entre los que se cuentan no solamente los ciudadanos de los estratos bajos sino también los ancianos, las mujeres, los niños y los discapacitados.
Con base en esos referentes surge S.O.S. Colombia, más que como una señal de auxilio, como una señal
de esperanza y como la decisión firme de los profesionales y en general de los trabajadores de la salud,
de participar activamente en los procesos de cambio que se requieren, teniendo en cuenta como se ha ido deteriorando la calidad de la prestación de los servicios de salud en el país, a tal punto que lo que antes era un apostolado, cada día se perfila más como un gran negocio o una mercancía que los depredadores de la corrupción política se reparten en tajadas de presupuesto, contratos, coimas y un nauseabundo etc.
Hoy, los 25 miembros de la lista cerrada de S.O.S. Colombia, le hacen un llamado a los colombianos para que busquen la cura de muchos de los males que afectan a la salud, votando por la lista cerrada que conforman, Carolina Mc Cormick Sandoval, Wilder René Castiblanco Mandón, Luis Fernando Meza Valencia, Roberto Díaz González, Beatriz Alicia Gil Correa, Pedro Dixon Cahuache Rivera, Gustavo Enrique Rojano Amador, Ginna Marcela Quiroz Aguas, María Consuelo Cañon Velásquez, John Fredy Correa Buitrago, Javier Alonso Castro Solis, Matías Rodolfo Robayo Márquez, Ilda Esperanza Jaimes Pabón, Teresa Bautista Duque, Guillermo Alzate Parra, Javier Antonio Guerrero Mosquera, Leonardo Darío Ramírez David, Luis Carlos Bray Tovar, Norida Esperanza Jácome Sánchez, Héctor Junior Castañeda Arévalo, Wilmer German Narváez Durán, Alexander René Mora Rocha, Deissy María López Estrada, Felicia Blanco cantillo y César Augusto Cadena Solano.
Para este viernes, en la ciudad de Barranquilla, en una rueda de prensa programada para las 10 de la mañana en la Sede de Cajacopi ubicada en la Calle 70 con carrera 55, S.O.S. Colombia presentará ante el país su receta política, con la que se proponen sanar dificultades sentidas de los colombianos, en aspectos como la atención medico asistencial, la entrega de medicamentos y otros aspectos que conforman la serie de problemas propiciados por la corrupción y que a la larga terminan afectando la salud de todos en el país.
COMUNICADO S.O.S. COLOMBIA
Enero 12 de 2022
Con foto tomada de Gaceta Médica