
Novak Djokovic alcanzó las semifinales de Wimbledon por 14toa ocasión, un récord en la categoría masculina, y sigue en la persecución de su 25mo título de Grand Slam. El serbio se recuperó rápidamente de una caída incómoda en el último game para vencer el miércoles 6-7 (6), 6-2, 7-5, 6-4 a Flavio Cobolli (22) y establecer un enfrentamiento contra el número uno Jannik Sinner.
No todo le fue fácil a Djokovic de 38 años, quien sirvió para el primer set con 5-3 a favor, pero fue quebrado en cero. Más tarde estuvo a un punto de ganar ese set antes de que Cobolli, que debutó en cuartos de final de un major, se impusiera. Y en su segundo punto de partido, su pie derecho se deslizó y terminó haciendo un split al caer sobre el césped y aterrizar sobre su estómago.
Dos puntos después, sin embargo, completó la victoria.
Más temprano, Djokovic hizo estiramientos y ejercicios de respiración en los cambios de lado. Golpeó su zapato con su raqueta después de un error en el cuarto set. Parecía molesto a veces por el sol brillante sobre la cancha central
También mostró todas sus considerables habilidades, ya sea acumulando 13 aces y ganando 19 de sus 21 juegos de servicio, limitando sus errores no forzados a 22, la mitad que Cobolli, quien recibió un masaje en el muslo derecho por un entrenador entre algunos games.
Djokovic intenta igualar la marca masculina de Roger Federer de ocho trofeos de Wimbledon y ahora se enfrenta a una tarea difícil contra Sinner, tres veces campeón de Grand Slam que ha ganado sus cuatro encuentros más recientes, incluyendo en las semifinales del Abierto de Francia el mes pasado. Sin embargo, Djokovic tiene un récord de 2-0 contra Sinner en el All England Club, venciéndolo allí en las semifinales de 2023 y en los cuartos de final de 2022.
Horas antes Sinner ciertamente no jugó como alguien lidiando con una lesión en el codo derecho, con un servicio magnífico y su habitual potente derechazo para vencer 7-6 (2), 6-4, 6-4 a Ben Shelton (10).
El número uno de la clasificación llevaba una manga blanca en su brazo derecho con tiras de cinta visibles debajo, una por encima del codo y otra por debajo, dos días después de que se lesionó al resbalarse y caer en el primer game de su partido de cuarta ronda contra Grigor Dimitrov.
Sinner, subcampeón ante Carlos Alcaraz en Roland Garros el mes pasado, se sometió a una resonancia magnética el martes y canceló inicialmente una sesión de práctica ese día, pero luego golpeó algunas pelotas en una sesión de 20 minutos en una cancha cubierta.
“Cuando estás en un partido con mucha tensión, intentas no pensar en ello”, manifestó Sinner, quien alcanzó su cuarta semifinal consecutiva en un major, incluyendo títulos en el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado y el Abierto de Australia en enero. “Ha mejorado mucho de ayer a hoy”.
Contra Shelton en la cancha 1, Sinner salió como si nada estuviera mal, ganando 27 de sus 29 puntos de servicio en el primer set mientras acumulaba un total de 15 tiros ganadores y solo un error no forzado.
Aun así, Shelton se mantuvo en la pelea hasta que estaban 2-2 en el desempate. Fue entonces cuando Sinner se adelantó, ayudado por una doble falta y cuatro errores consecutivos de Shelton.
Al comienzo del segundo set, Shelton finalmente hizo algunos progresos en un juego de devolución, obteniendo un par de puntos de quiebre en 15-40.
En uno, Sinner produjo un ganador de derecha. En el otro, lanzó un servicio de 132 mph —su más rápido del partido— y avanzó rápidamente, llegando a deuce cuando el intento de pase de revés de Shelton encontró la red. Eso fue seguido por un ace de 118 mph y un ganador de servicio de 125 mph.
Esas fueron las únicas oportunidades de quiebre de Shelton.
Con el marcador igualado 2-2 en el tercer set, el padre de Shelton, el extenista y su actual entrenador, Bryan, se inclinó hacia adelante en su asiento y le dijo a Ben: “Solo se necesita una pequeña caída de él. Prepárate para la oportunidad de aprovecharla. ¡Vamos! ¡Sigue ahí! ¡Vamos!”
Sinner no se derrumbó. Terminó con casi el doble de ganadores que errores no forzados, 33 a 17, y ganó 50 de sus 56 puntos de primer servicio.
Sinner ganó 55 puntos desde la línea de fondo, Shelton 24. De los puntos que duraron cinco golpes o más, Sinner reclamó 44, Shelton solo 18.
“No hay mejor escenario para jugar al tenis”, afirmó, “y creo que lo demostré hoy”.
HOWARD FENDRICH
Yahoo Noticias Agencia AP
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.