El ingrediente secreto: crear experiencias únicas de sabor

707

Una gran amistad llevó hace más de treinta años a dos mujeres de Medellín a unirse para compartir trucos culinarios en la creación de salsas.

Sin pensarlo, este camino que empezó con la motivación de conquistar los corazones y apetitos de sus familias, las llevó al mundo del emprendimiento y a crear Aderezos.

A partir del mes de mayo, la compañía dedicada a la producción y comercialización de salsas y vinagretas naturales entrará al portafolio de Aqua Capital, fondo de inversión brasilero.

Desde 1984 empezó a cocinarse en las ollas de sus casas, una increíble historia de éxito. Después de largas horas en el supermercado buscando ingredientes naturales y múltiples ejercicios de ensayo y error, las amigas lograron crear sus dos íconos destacados por una receta y sabor únicos: una salsa para carne y otra para ensaladas.

Con el paso del tiempo, la dupla empezó a producir mayores cantidades para envasarlas, rotularlas y comercializarlas con sus vecinas, amigas y amas de casa.

La fama de “las salsas de las recetas únicas” se extendió rápidamente y no sólo llevó a la compañía a crear otras líneas de productos sino también a adoptar canales de distribución modernos y adquirir una sede propia enmarcada en los más altos estándares de fabricación de alimentos. Hoy en día, con la premisa de llevar a los hogares colombianos una propuesta de sabor extraordinario que se adapte a sus expectativas de salud y bienestar sigue siendo la promesa de valor.

Después de 37 años, la empresa – que ha logrado mantener el toque perfecto y acompañar a las familias colombianas a través de más de 52 sabores diferentes – emprende un nuevo camino con Aqua Capital. De la mano del fondo de private equity centrado en empresas innovadoras y sostenibles en la agroindustria y la alimentación, se proyecta que Aderezos duplique su tamaño para compartir con sus clientes y sus aliados comerciales las tendencias de la categoría, así como nuevas experiencias de sabor extraordinarias e impulsar su participación en otros mercados de Latinoamérica.  

En Aderezos queremos que alrededor de la mesa se creen experiencias de sabor para las familias, así mismo, se desarrollen propuestas orientadas a la salud y el bienestar de nuestros clientes, todo ello enmarcado en una operación amigable con el medio ambiente y responsable con la comunidad. Por eso, vemos con optimismo recibir el apoyo de Aqua Capital que con su trayectoria aportará todo su conocimiento y recursos para tal fin.”, señala Raúl Jaime Jaramillo C., Gerente General de salsas Aderezos.

Por su parte, Sebastian Popik, fundador y Managing Partner de Aqua Capital, expresa que: “Aderezos representa un caso claro del esfuerzo continuo de Aqua Capital para apoyar a las empresas locales de alto crecimiento. Nuestro objetivo es posicionar a Aderezos como líder nacional en su categoría y mejorar aún más su marca en línea con los atributos de salud y bienestar respaldados por una cartera de productos”.

Así mismo, Julián Jaramillo, director general de Aqua Capital, afirma: “Estoy convencido de que a la canasta de Aderezos le caben más ingredientes por eso creo que el acompañamiento estratégico, será clave para alcanzar los objetivos, por lo que estaré de cerca como consejero, aportando toda nuestra experiencia para lograr el crecimiento y la transformación de Aderezos en el país”.

La empresa colombiana será la octava y última plataforma del Fondo II y la primera inversión en la región Andina de Aqua Capital. Actualmente, el fondo tiene aproximadamente US$ 1.000 millones en activos bajo administración y tiene posiciones de control en cuarenta empresas en diferentes plataformas.