¡El Malecón de Rebolo contará la historia de la cultura barranquillera!

59

La intervención se realizará en el tramo ubicado entre la calle 30 y la carrera 23, en un área de cerca de 8.000 metros cuadrados.

Este sector le rendirá homenaje a importantes personalidades que llevaron por lo alto el nombre de Barranquilla.

Con altas expectativas, el alcalde Alejandro Char dio a conocer el diseño del parque que se construirá en el ‘tramo calle 30’ del Malecón de Rebolo, el cual -además de llevar atracciones para el disfrute de niños y adultos- rendirá homenaje a la historia y cultura con importantes personajes que tienen raíces en ese popular barrio, lo mismo que en La Chinita, Las Nieves, entre otros, quienes llevaron por lo alto el nombre de Barranquilla.

“¡El Malecón de Rebolo contará la historia de nuestra cultura barranquillera! Iniciamos las obras que transformarán el tramo ubicado entre la calle 30 y la carrera 23, en un corredor turístico-cultural a cielo abierto, pensado para disfrutar en comunidad y para que todos puedan sentir y conocer nuestra identidad. Muy pronto, barranquilleros y visitantes podrán gozar de casi 8 mil metros cuadrados con zona de juegos para niños, espacio para trotar, zonas verdes, acceso inclusivo y una gran plazoleta cultural que rendirá homenaje a las personalidades icónicas que han puesto en alto el nombre de nuestra Barranquilla”, publicó el alcalde en su cuenta de X. (Ver publicación).
 
Acompañado de vecinos de la zona y contratistas, el alcalde distrital aseguró: “Hay mucho espacio y no vamos a desaprovechar cada metro. Aquí habrá zonas para caminar, para jugar, porque también queremos que los niños se monten acá arriba, que no sea exclusivo de turistas, sino que puedan montar bicicleta, caminar y conocer su historia. Para que los niños de otros sectores y de otras partes del país vengan acá. Este es el sector, por decirlo así, turístico-cultural que debía tener el Malecón de Rebolo”.

De acuerdo con el diseño presentado, la obra se ejecutará en un área de 7.622 metros cuadrados, en los que se disfrutará de juegos infantiles, senderos de trote, plazoletas culturales y zonas de estancia.
 
Es importante resaltar que se proyectó la intervención y recuperación de zonas verdes, así como la construcción de andenes y rampas adecuadas para la accesibilidad de personas con discapacidad.
 
“Aquí en el sur de la ciudad han nacido las mejores personalidades, los mejores deportistas, los mejores músicos, los mejores bailarines, el Carnaval, las mejores danzas; y teníamos que hacerle un homenaje al suroriente a través del Malecón de Rebolo”, añadió el alcalde Char.
 
Este sector del Malecón de Rebolo se convertirá en un museo a cielo abierto donde propios y visitantes de todo el mundo podrán conocer parte de la cultura barranquillera y a quienes dejaron un legado que hoy sigue latente en los corazones de los ciudadanos.