El papa León XIV se reunió con el elenco de The Chosen el Vatican

91

La jornada incluyó una proyección especial en la Filmoteca Vaticana.

El elenco y el equipo creativo de The Chosen, la exitosa serie sobre la vida de Jesús que se ha convertido en un fenómeno global, participaron en un evento histórico en el Vaticano. La jornada incluyó una rueda de prensa, una proyección especial en la Filmoteca Vaticana y un esperado encuentro con el Papa León XIV.

Dallas Jenkins, creador y director de la serie, y Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús, coincidieron en destacar la profunda carga emocional de esta visita. Durante la rueda de prensa en la Sala Pío X, el elenco compartió reflexiones sobre el impacto espiritual y humano de sus personajes. Elizabeth Tabish (María Magdalena), George Xanthis (Juan) y Vanessa Benavente (María) destacaron la humanidad y evolución de sus roles a lo largo de cinco temporadas.

Como parte del evento, recientemente se proyectó en la sala de cine de la Filmoteca Vaticana el cuarto episodio de la quinta temporada, titulado La misma moneda (The Same Coin).

El punto culminante fue cuando Jonathan Roumie entregó personalmente un obsequio al Papa León XIV en nombre de todo el equipo, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

En un gesto cercano y espontáneo, el pontífice accedió a tomarse una selfie grupal con el elenco de The Chosen, en uno de los momentos más emotivos y comentados del encuentro. La imagen fue publicada primero en el perfil de Instagram del Papa, @pontifex, incluso antes que por el propio equipo de la serie, convirtiéndose en una selfie que dio la vuelta al mundo en pocos minutos.

La quinta temporada de The Chosen, que se estrenará en Prime Video en América Latina a partir del 13 de julio, incluye algunas de las escenas más emblemáticas de la vida de Jesús: la entrada triunfal en Jerusalén, la expulsión de los mercaderes del Templo, la traición de Judas, y, sobre todo, la Última Cena.

Jenkins y el elenco de The Chosen, llegaron al Vaticano tras haber concluido tres semanas de rodaje en el sur de Italia, donde filmaron las escenas de la Crucifixión para la sexta temporada, cuyo estreno está previsto para el próximo año.