Un divertido juego de roles en el que con certeza no se sabe quién es el titular.
Vivimos en un mundo convulsionado, diariamente escuchamos sobre guerras, conflictos, crímenes, desastres y otras noticias que nos alarman y tensionan. Con El Suplente la idea no es darle la espalda a esa realidad sino proporcionar un momento de sano esparcimiento que nos permita conciliar la tragedia con el humor.
Al fin de cuentas lo cómico y lo trágico tienen un mismo origen: el hombre. La diferencia entre uno y otro género radica en el enfoque que se le da al tema. Toda situación cómica encierra elementos trágicos y viceversa.
El humor es parte del ser humano, alivia el estrés, permite cometer errores y ser tolerante con los errores que cometemos. El humor es universal, habla todos los idiomas y surge en cualquier momento, no es privilegio de unos pocos, no es propio de una cultura ni de una clase social. Quien no tiene sentido del humor, carece de algo importante en su vida.
El Suplente es una comedia de enredos, seducciones frustradas e identidades intercambiadas, donde el ego, la inteligencia y el deseo chocan de manera hilarante. Una crítica sutil y divertida al poder, la autoría y las apariencias, que demuestra que a veces el verdadero talento está donde menos se espera y los mejores papeles se ganan sin ensayo..
A partir del próximo 18 de julio, en el Teatro Bernardo Romero Lozano del Círculo Colombiano de Artistas, Cica, en Bogotá todos los viernes y sábados, durante tres semanas, los talentosos actores Freddy Ordóñez, Eliana Diosa y Jonny Pardo darán vida a los personajes de esta divertida puesta en escena, bajo la dirección de Víctor Hugo Morant
En la Edad Media se daba el nombre de humor a los fluidos del cuerpo humano, considerados elementos que influían en la enfermedad y la salud. Siguiendo ese espíritu de equilibrar los estados del alma, El Suplente ofrece una breve pero refrescante temporada para hacer un alto en el camino, reírse de las situaciones cotidianas y desintoxicarse de la rutina.
¡Todos son esperados para compartir un momento inolvidable
ELENCO Y DIRECCIÒN
FREDDY ORDOÑEZ
Estudioso, disciplinado y formado desde sus inicios en la Escuela Distrital de Teatro. Guiado por maestros como Ramiro Corzo, Alfonso Ortiz, Edgardo Román y Jorge Herrera, ha desarrollado una sólida carrera en teatro y televisión. Recordado por su personaje del viejo negativo en Don Chinche, también ha participado en producciones como Cuando Vivas Conmigo ( Sargento Lituma) y Arelys Henao
(Benacio Urrego)

ELIANA DIOSA,
Actriz con formación en cine, televisión y teatro. Ha participado en exitosas series como El final del paraíso, Romina poderosa y Perfil falso, además de cine independiente y teatro. Se distingue por su sensibilidad artística, su compromiso y su capacidad de conectar emocionalmente con el público.
Busca constantemente proyectos que la reten y la inspiren como intérprete.
JONNY PARDO
Actor, marionetista del grupo teatral Punto y Coma. Egresado de la academia de Arte y Teatrino Don Eloy, combina su labor artística con la docencia. Con una trayectoria de más de 21 años, ha participado en teatro, televisión, cine y festivales nacionales e internacionales. Su versatilidad y experiencia enriquecen cada personaje que interpreta.
DIRECTOR VÍCTOR HUGO MORANT
Actor, autor y director escénico con una destacada trayectoria artística, trabaja con el elenco un enfoque actoral que prioriza la verdad escénica: cada gesto, cada pausa y cada silencio están al servicio de interpretación auténtica, cuidando que el impulso por la risa no desdibuje la calidad. Su mirada aguda y su experiencia escénica se reflejan en esta ágil comedia de enredos que explora, con humor inteligente, el poder, el deseo y la autoría.
SINOPSIS
En el sofisticado pero engañoso mundo del poder y las apariencias, el senador Augusto maduro, elegante y con más astucia que inteligencia, cree tener una noche asegurada cuando invita a su apartamento a Candy, una joven periodista tan atractiva como perspicaz, con la excusa de mostrarle una pintura recién adquirida. Lo que él no sabe es que Candy conoce sus intenciones y está decidida a darle una lección sin perder la sonrisa ni la elegancia.
Pero el encuentro se complica aún más cuando Antonio, un brillante pero hambriento escritor que vive en el mismo edificio, irrumpe en el apartamento en busca de comida y termina escondido, presenciando cada movimiento del frustrado seductor. Descubierto después del fallido intento de conquista, Antonio convence a Augusto de un insólito pero tentador trato: que el político publique sus obras como propias a cambio de prestigio y éxito.
La extraña alianza da frutos, pero la vanidad y el deseo pronto pondrán todo en riesgo. Cuando Candy regresa, arrepentida por haber despreciado al “gran autor”, la oportunidad de Augusto parece renacer, hasta que, entre los nervios y la inesperada presencia de Antonio, ahora convertido en su asistente todo termina en una noche de confusiones, un apagón oportuno y un “suplente” que entra en escena para salvar la reputación de todos o al menos intentarlo.