A buen ritmo avanzan las obras de la Concha Acústica Departamental, que construye la Gobernación del Atlántico en el municipio de Baranoa. Así lo comprobó la gobernadora, Elsa Noguera, en una visita de inspección a los trabajos que ya cuentan con un avance del 82 por ciento.
“Con una inversión de 11.200 millones de pesos, estamos construyendo esta gran obra, la Concha Acústica Departamental de Baranoa, que el próximo mes estará terminada para ponerla al servicio de la cultura, de nuestros jóvenes artistas, músicos, bailarines, de la Banda de Baraoa y de todo el departamento. Este se convertirá en un espacio clave para el turismo cultural y en epicentro de la formación artística de nuestros jóvenes”, indicó la mandataria.
De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, para la ejecución del proyecto se interviene un área de 6.859 metros cuadrados, donde se construye un gran escenario cultural conformado por: una tarima principal, dos tarimas laterales de apoyo cubiertas, dos torres de escaleras que soportan la estructura metálica y zona técnica (luces y escenografía).
Asimismo, en la parte posterior, se contará con áreas disponibles para ensayos, camerinos, baños y subestación eléctrica.
La ejecución de la Concha ha generado oportunidades de empleo para 82 personas en cuanto a la mano de obra.
El director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, expresó su alegría por el avance que lleva esta obra que materializa el sueño que él y muchos integrantes de la Banda han tenido por años. “Estamos viendo que los trabajos están a un 15 por ciento de terminarse. La idea es que aquí se unan todos los grupos y las actividades culturales del departamento del Atlántico, sobre todo los municipios vecinos. Va a ser el lugar estratégico para que se dinamice la economía alrededor del turismo cultural. Se va a beneficiar todo el departamento con esta obra que, gracias a nuestra Gobernadora, se ha convertido en realidad”, destacó.
El beneficio directo de la Concha Acústica se extiende a Baranoa y otros siete municipios Galapa, Usiacurí, Sabanalarga, Tubará, Juan de Acosta, Malambo y Polonuevo; además de Barranquilla, por lo que esta Concha Acústica se convertirá en un gran atractivo cultural de todo el departamento.