¡La Fiesta del Mar de los 500 años de Santa Marta ya tiene el molde de inolvidable!
Este sábado 26 de julio, la bahía de Santa Marta fue un escenario adecuado para que samarios y visitantes disfrutaran de un concierto sin precedentes en una tarima flotante, ubicada en el mar, con artistas que amenizaron el Desfile de Balleneras en la Bahía; así como lo había proyectado el gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello, gestor de esta gran programación.
El Desfile de Balleneras, una tradición de la Fiesta del Mar, este año se lució: miles de personas asistieron, en tierra y agua, para ver a las candidatas a la Capitanía del Mar; así como también, las presentaciones de Gussi, Churo Díaz, entre otros, como ‘Mane’ Ariza, el artista samario que interpretó una de las canciones de los 500 años, provocando la hilaridad de los asistentes.
Todo esto ocurrió en medio de un ambiente lleno de alegría y emoción; botes, lanchas, yates, entre otras embarcaciones, se agruparon alrededor de la tarima náutica flotante, para disfrutar del espectáculo; que, para muchos, marcó un hito en la historia, no solo para la Fiesta del Mar, sino para la ciudad.

El cantante y compositor, Gussi, residente en Santa Marta hace algunos años, expresó: “Contento de estar aquí en este escenario, único, por primera vez en la mitad del mar, compartiendo con toda la gente de Santa Marta y celebrando los 500 años. A la alcaldía, a todo el equipo de trabajo, al alcalde Carlos Pinedo, a su esposa, a toda la gente que ha hecho posible esta fiesta, que son únicas, le tocó un periodo muy interesante, los 500 años de la ciudad. ¡Felicitaciones!”.
Festival gastronómico y concierto. Durante la jornada, en la Bahía los asistentes disfrutaron también del Festival gastronómico; además del concierto nocturno; en una tarima imponente con el vallenato de Michell Torres y Felipe Peláez; el sonido urbano de Altafulla y el merengue dominicano del clásico Eddy Herrera, quien puso a todo el público a bailar.

Fue una noche emotiva, llena de tradición y buen comportamiento, la alegría fue protagonista durante la jornada; esto gracias también al acompañamiento de la Armada Nacional, que hizo presencia con la Estación de Guardacostas de Santa Marta, prestando un servicio por la garantía de la seguridad de samarios y visitantes.