Bogotá, julio de 2025. La Federación Colombiana de Fútbol y Smart Fit, la cadena de acondicionamiento físico más grande de Latinoamérica, anunciaron hoy su alianza oficial durante una conferencia de prensa, que tiene como uno de sus objetivos, apoyar y fortalecer el bienestar físico de los deportistas de la Federación.
Gracias a esta iniciativa, las jugadoras y los jugadores de las diferentes selecciones de la Federación recibirán membresías trimestrales VIP Black, que les permitirán entrenar en más de 200 sedes en Colombia y en las más de 1.400 sedes de Latinoamérica donde Smart Fit tiene presencia.
“Sin duda, esta alianza significa mucho para Smart Fit. Seguimos dándole continuidad a uno de nuestros objetivos que es apoyar a nuestros deportistas colombianos. A través de nuestras instalaciones, podrán acceder a equipos de última tecnología que potencian sus entrenamientos y contribuyen a su rendimiento en cada competencia. Además de las sedes físicas, los atletas tendrán acceso a Smart Fit Go, nuestra plataforma digital con una amplia variedad de clases; a los Smart Park en todo el país; y a innovaciones como Smart Strong, una experiencia enfocada en el desarrollo de fuerza, hipertrofia y acondicionamiento general a través de entrenamientos especializados”, afirmó Camilo Sarasti, presidente de Smart Fit en Colombia, Costa Rica y Panamá.
Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, destacó la relevancia del convenio en el contexto del desarrollo del fútbol juvenil colombiano en todas sus categorías y géneros. Este acuerdo brinda la oportunidad de continuar con el trabajo de los y las jóvenes futbolistas durante los períodos en que no se encuentran en concentración. “Esta alianza es una gran noticia para el fútbol colombiano, porque representa un paso importante en la construcción de un deportista disciplinado, fuerte y comprometido desde muy jóvenes. Tener acceso a espacios de entrenamiento adecuados impactará positivamente en el desarrollo físico y mental de nuestros jugadores y jugadoras”.
Actualmente, Smart Fit tiene presencia en más de 24 departamentos y 56 municipios del país y en países como Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana, donde los deportistas de las diferentes selecciones podrán potenciar sus entrenamientos. Esta alianza estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.