Ferrari lidera pruebas en Sakhir antes del GP de Bahréin

486

Los focos de atención recayeron sobre Ferrari en la jornada que acaba de finalizar en el circuito de Sakhir, en Bahréin. Sus dos pilotos lideraron la tabla de tiempos tanto en la mañana como en la tarde, primero con Charles Leclerc que marcó un 1:31.750 y luego con Carlos que bajó por la tarde a 1:29.921, sólo dos décimas por detrás del tiempo de la pole para el Gran Premio de Bahréin de 2023.

El español fue el único piloto que se situó por debajo de los 90 segundos, más de siete décimas más rápido que el siguiente piloto, Sergio Pérez, con un 1:30.679 y más de un segundo más rápido que el tercer clasificado, Lewis Hamilton (1:31.066).

Sin embargo, vale la pena señalar que, aparte de las incógnitas habituales sobre la carga de combustible en las vueltas rápidas, Sainz marcó su tiempo con un juego de neumáticos C4, mientras que Pérez y Hamilton lo hicieron con el C3: la diferencia de tiempo por vuelta entre estos dos compuestos es se calcula en unas seis décimas.

Este viernes, los 17 pilotos en pista utilizaron los cinco compuestos, pero como ocurrió el jueves, el C3 fue la elección más popular. De las 1.219 vueltas completadas, el 70% (862) de ellas se realizaron con este neumático que será el Blando para el Gran Premio de Bahrein de la próxima semana.

También varios equipos llevaron a cabo simulaciones completas de distancia de carrera utilizando los tres compuestos que tendrán a su disposición para la primera prueba de la temporada el próximo fin de semana.

Esto significó mayores kilometrajes, especialmente para el C1 (232 vueltas, 19%), por lo que está empezando a surgir una imagen de cuáles podrían ser las opciones para la próxima semana. En total, los pilotos han recorrido hoy 6.579 kilómetros.

“A partir del análisis de los datos hasta el momento, no ha habido sorpresas particulares en términos de las cargas ejercidas sobre los neumáticos”, comentó Mario Isola, director de Pirelli Motorsport. 

“Esta mañana, el viento causó algunos problemas a los pilotos, pero por la tarde su fuerza disminuyó, por lo que las condiciones de trabajo fueron más estables para todos y los autos estuvieron mejor equilibrados. Hubo muchas tandas largas, pero también vimos que algunos equipos comenzaron a buscar un rendimiento absoluto, tratando de encontrar los límites de sus autos”.