Fútbol femenino: Boca Juniors le ganó en los penales a Cali y avanzó a la final

603

Boca Juniors clasificó este martes a la final de la Copa Libertadores femenina 2022, luego de dejar en el camino a Deportivo Cali. Las Gladiadoras lograron empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y después en los penales logró superar al conjunto colombiano.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito (Ecuador), el equipo Xeneize estará enfrentando por el título al vencedor de América de Cali y Palmeiras gracias a la actuación de Laurina Oliveros bajo los tres palos en la serie desde los once pasos.

Fue un primer tiempo en el que Cali superó a su rival de principio a fin. Se adueñó de la pelota y mereció irse a las duchas en ventaja. Inició intentándolo por intermedio de Elexa Bahr y de Ingrid Guerra, pero a fallaron a la hora de definir.

La que tuvo 100% de eficacia y anotó uno de los mejores goles del certamen fue Jorelyn Carabalí, quien en el minuto 41 se adueñó del cobro de un tiro libre y con un quirúrgico derechazo dejó nula la estirada de la guardameta Oliveros y abrió el marcador.

Cali era más y así lo reflejaba en el resultado. Sin embargo, Boca logró equiparar en el segundo tiempo el compromiso a partir de entrega, lucha y luego con el tanto al 60’ de Stefanía Palomar, que enganchó en el área y con un remate cruzado puso el 1-1.

Las Azucareras pudieron llevarse el partido, a diez del final, pero Farlyn Caicedo malogró una chance inmejorable tras quedar debajo del arco. El conjunto colombiano siguió perdonando y la semifinal tuvo que definirse desde los once pasos.

En los penales, Oliveros fue la gran figura al atajar todos los remates que le hicieron. De esta manera, el próximo viernes estará enfrentándose el próximo viernes para definir al nuevo campeón del certamen al vencedor de la serie entre América y Palmeiras, que jugarán este miércoles.

Yahoo Noticias Stats Perform

Foto: Hector Vivas/Getty Images