Con profundo pesar el gobernador Carlos Eduardo Caicedo lamenta el fallecimiento del niño Jaider De La Hoz Miranda, como consecuencia de un absurdo accidente protagonizado por una aeronave que se salió de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, en el que también resultaron lesionadas siete personas más, que costó la vida a una de ellas menor de edad.
Ante el suceso, el mandatario de los magdalenenses le solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizar las diligencias judiciales necesarias para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades de quienes lo ocasionaron.
La Gobernación del Magdalena también les ofreció apoyo psicosocial, asesoría jurídica y el acompañamiento que sea necesario a las familias involucradas, con el fin de establecer las responsabilidades penales y pecuniarias que resulten de los hechos que por ahora son materia de investigación.
Cabe destacar que el gobernador solicitó a la ANI y a la concesión de aeropuertos de oriente, quienes tienen bajo su responsabilidad la administración y operación del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, proceder con la explicación o las razones por las cuales no se prestó auxilio inmediato a las víctimas del fatal accidente.
“Expresamos nuestra sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de Jaider; hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron lesionadas”, puntualizó el gobernador Caicedo.
Fallecido y heridos
La Alcaldía Distrital de Santa Marta lamentó la muerte de un menor de tres años, tras el accidente ocurrido en la mañana de este domingo en el aeropuerto Simón Bolívar, luego que una aeronave se saliera de la pista e impactara a varias personas que estaban en el camellón.
De manera articulada, el Distrito y la Gobernación del Magdalena activaron inmediatamente las rutas de atención psicosocial, económica y jurídica, para los familiares de las afectados de esta tragedia.
“Tenemos la triste noticia del fallecimiento de un niño de tres años, está herida una niña de 6 años, una joven de 16 y la abuela de ella, afortunadamente, están con heridas leves y se encuentran estables. La niña de 6 años fue trasladada a la UCI”, dijo la alcaldesa Virna Johnson, quien visitó la zona del accidente y a los heridos en el centro asistencial.
La mandataria explicó que una comisión de la Aeronáutica Civil llegará de Bogotá para reunirse con las directivas del Aeropuerto de Oriente para darle celeridad a las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer lo sucedido con la aeronave.
Reiteramos nuestras condolencias a la familia del niño fallecido en este lamentable suceso, desde la Administración Distrital brindaremos todo el acompañamiento y apoyo para que puedan llevar a cabo las honras fúnebres.