Hospital de Sitionuevo busca atender a más de 15 mil habitantes casa a casa

492

A través de esta estrategia, el centro hospitalario ya ha atendido a los primeros 1.300 sitionueveros de la cabecera municipal y las veredas más lejanas con servicios de medicina general, desparasitación, nutrición, odontología, entre otros.

Una innovadora estrategia de prestación del servicio de salud viene adelantando por primera vez en la historia la ESE Hospital Local de Sitionuevo en cada una de las casas del municipio, a través de ‘Gerente en la Calle’.

La campaña que viene liderando el gerente del centro hospitalario, Jesús Rebolledo Gil, quien le apuesta a beneficiar a más de 15 mil habitantes, de los cuales ya han sido atendidos los primeros 1.300.

Se trata de una iniciativa casa a casa que busca garantizar el derecho a la salud del pueblo sitionuevero, que recibido de buena forma esta histórica medida.

“Desde mi primer día como gerente del Hospital de Sitionuevo, bajo las orientaciones del gobernador  Caicedo, hemos querido revolucionar de verdad la salud de los sitionueveros, llevando el cambio de la salud, no solamente a la cabecera municipal sino también a sus corregimientos y veredas talas como Nueva Venecia, Buenavista, pueblos palafitos muy importantes para nosotros, lo mismo que Palermo, Caño Clarín, Carmona, San Antonio, donde, bajo la estrategia ‘Gerente en la Calle’, hemos volcado todos los servicios asistenciales y administrativos a toda la población”, manifestó el gerente, Jesús Rebolledo.

Gerente en la Calle también consiste en una estrategia de jornadas integrales en salud que se han desarrollado los fines de semana en articulación con la estrategia Médico en tu Casa, que se han activado desde ya, logrando la atención primaria en salud de toda la comunidad por medio de los servicios de:  odontología, psicología, higiene oral, planificación familiar, desparasitación, consulta por nutricionistas, consulta médica general, consulta por pediatría y otros servicios en salud como saneamiento de agua potable, el cual ha sido prestado en  palafitos y Palermo, donde actualmente se adelantan unas adecuaciones al puesto de salud, cuyas acciones son ponderadas por la población.

“La comunidad ha sido muy receptiva, pues se trata de un hecho que no se había presentado antes debido a que por primera vez los servidores públicos en salud están al servicio de la comunidad bajo el tacto permanente con la población, prestando el servicio casa a casa, cumpliendo las orientaciones del gobernador, llegando a la cabecera municipal y hasta las zonas más lejanas, a pesar de las oposiciones políticas. Seguimos avanzando por la salud de los sitionueveros desde la gerencia del Hospital y la Gobernación”, concluyó el gerente.