Hyundai logra exitoso cierre de 2024 e insiste en apuesta firme por los híbridos en Colombia

347
Adriana Casadiego, directora de marca de Hyundai en Colombia.

La marca surocoreana alcanzó un crecimiento del 38%, logrando posicionarse en el noveno puesto entre las 10 marcas más vendidas del sector automotor en Colombia, con 7.100 unidades comercializadas en el año, alcanzando una participación del 3.6%, aumentando +0.7puntos porcentuales respecto de 2023.

Para el 2025, espera seguir fortaleciendo su participación en el mercado con un portafolio diverso que incluye automóviles, camionetas y vehículos comerciales livianos además de opciones a gasolina, híbridos de alto rendimiento y eléctricos, estos últimos galardonados internacionalmente.

Enero 2025, 

Hyundai, representada en Colombia por Astara, grupo español de soluciones de movilidad, cierra el 2024 consolidándose como una de las marcas con mayor crecimiento en el país entre las más vendidas del sector automotor, con un crecimiento del 38% en comparación con el año anterior. Este resultado destaca el impacto positivo de su estrategia y el reconocimiento de los colombianos a un portafolio que responde a todas las necesidades, alcanzando 7.100 unidades matriculadas.

La marca surcoreana, tan sólo en el mes de diciembre,  la marca matriculó 1.221 unidades, logrando un crecimiento del 95% en comparación con diciembre del año anterior. Esto deja a la marca con una participación de mercado del 4,8% y el mejor mes de los últimos ocho años.

Durante el año que recién terminó, Hyundai fortaleció su presencia en el segmento de híbridos, introduciendo modelos como la icónica Tucson en su versión híbrida, un referente líder en tecnología y en eficiencia; la Santa Fe híbrida, una camioneta de 7 puestos que marcó el regreso de este importante modelo de la marca al país, y la renovada Kona híbrida (que además tiene versiones gasolina y 100% eléctrica), que combina diseño innovador y sostenibilidad. Estas incorporaciones ratifican el compromiso de Hyundai con la transición hacia una movilidad eficiente, alineada con las tendencias globales y las necesidades del mercado colombiano.

Entre los modelos más vendidos de Hyundai en Colombia durante el 2024 destacan el HB20, la Tucson y el Kona, reflejando el equilibrio perfecto entre diseño, tecnología y seguridad que caracteriza a la marca. Estos vehículos no solo conquistaron el mercado nacional, sino que también se posicionaron como referentes internacionales en seguridad. Tanto la Tucson como el Kona obtuvieron reconocimientos en los Top Safety Picks 2024 del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos, un galardón que certifica su compromiso con la protección de los ocupantes y su desempeño sobresaliente en pruebas de choque y tecnología de prevención de accidentes.

En 2025, Hyundai se propone continuar esta senda de éxito, ampliando su participación en el mercado colombiano y reafirmando su liderazgo en calidad, tecnología e innovación. La Marca seguirá promoviendo su portafolio, que abarca desde vehículos a gasolina, SUV familiares diseñados para la aventura, hasta híbridos con un rendimiento excepcional y eléctricos galardonados internacionalmente por su innovación y desempeño.

Adriana Casadiego, directora de marca de Hyundai en Colombia, destacó:  En Hyundai, estamos orgullosos del trabajo de este 2024, agradecemos a los colombianos por cuya confianza alcanzamos un crecimiento de 40 y un 3.9% de participación en este mercado. Para el 2025, tenemos el objetivo de seguir consolidándonos en Colombia como lo que ya es en otros mercados, una marca que entrega seguridad, calidad y tecnología en sus innovadores modelos y que además tiene el respaldo de una cobertura del 99% del país de la mano con aliados concesionarios de gran tradición y reconocimiento”.  Además de este respaldo, vale la pena recordar que la Marca es importada a Colombia desde hace 3 años por el Grupo Astara, grupo que está presente en 19 países en el mundo y en 5 países en sur américa.

La directora también comentó que seguirán fortaleciendo las promesas que entregaron a sus clientes, quienes seguirán disfrutando de la garantía de 7 años o 140.000km* (lo primero que ocurra) para el portafolio particular y ahora contarán con mantenimientos cada 10.000km, lo que reafirma la calidad de sus productos.

Con este enfoque, Hyundai reitera su misión de ser una marca que ofrece soluciones inteligentes para todos los segmentos, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado y las expectativas de sus clientes. El 2025 promete ser clave para su presencia en el país.