Jet resalta qué mueve el corazón a los colombianos

455

Colombia es un país de maravillas sin igual. Pero, ¿qué nos mueve el corazón al ser colombianos?  A los colombianos nos mueve el corazón nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra biodiversidad, nuestras tradiciones, nuestras festividades y nuestra gente, elementos que resuenan profundamente en el corazón de los colombianos, pero es la gente quien verdaderamente le da vida a la nación. En el marco del mes de la colombianidad, Jet celebra las conmemoraciones patrias, ferias y fiestas regionales e invita a todos los colombianos a reflexionar sobre lo que realmente “nos mueve el corazón”.

Mónica Giraldo Orozco, Jefe de Mercadeo Global de Jet, manifestó: “Cada región de nuestro país tiene expresiones culturales, paisajes y tradiciones que nos mueven el corazón. Estamos muy entusiasmados de que Chocolatinas Jet, con su campaña “Jet nos mueve el corazón” sea un instrumento para hacer pedagogía sobre el inmenso valor cultural y ambiental de nuestro territorio y de ser colombianos. Tan colombianos como una Jet, que nos mueve el corazón todos los días.”

Cada rincón de Colombia, se destaca por sus fiestas y carnavales más representativos, rebosantes de alegría y color. Colombia, conocida por su diversidad cultural, ofrece festividades tradicionales desde La Guajira hasta el Amazonas y desde el Chocó hasta los Llanos. Entre las celebraciones más notables están las Cuadrillas de San Martín en Meta, un ballet ecuestre celebrado cada 11 de noviembre; las Fiestas de San Francisco de Asís en Quibdó del 20 de septiembre al 5 de octubre, en honor a “San Pacho”; las Fiestas del Mar en Santa Marta; el Festival de Luces en Villa de Leyva; y el Festival de Bandas en Paipa.

Además, subraya que Colombia es uno de los países con mayor número de festividades y celebraciones en el mundo, lleno de planes sorprendentes, que sin duda “nos mueven el corazón”. Durante el segundo semestre del año, se destaca la llegada de las ballenas jorobadas al Pacífico, entre julio y octubre. En Sogamoso, Boyacá, se celebra el Festival del Sol. En agosto, Medellín alberga la Feria de las Flores. El Festival Internacional de Teatro se realiza en Manizales, Caldas, en septiembre. En octubre, se disfruta del Festival Nacional de Gaitas en Ovejas, Sucre. En noviembre, Cartagena celebra la Fiesta de su Independencia, y al finalizar el año, los diversos alumbrados navideños iluminan las festividades en toda Colombia. De diciembre a mayo, el Caribe es el escenario de emocionantes actividades como windsurf y kitesurf.

Giraldo Orozco añadió: “Nuestro objetivo es “mover el corazón” de los colombianos, exaltando el amor por lo nuestro, haciendo este recuento de la riqueza cultural de nuestras regiones. Cada festividad, cada celebración, es un reflejo de nuestra identidad y diversidad. Queremos que todos sientan el orgullo de pertenecer a un país tan vibrante y lleno de vida, y que, a través de nuestra icónica marca Jet, que “nos mueve el corazón”, podamos llevar un cuadrito de nuestra Chocolatina a cada rincón de Colombia.”