Josko Gvardiol, a un paso de ser nuevo jugador de Manchester City

680
Tim Goode/PA Wire

Luego de varios rumores con respecto a Josko Gvardiol, finalmente el jugador de la Selección de Croacia arrivaría a Inglaterra para convertirse en el nuevo refuerzo de Manchester City bajo el mando de Pep Guardiola.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 dejó a una nueva figura en el fútbol mundial: Gvardiol se estableció como defensor central a lo largo de la cita orbital y fue determinante para el tercer puesto de la Selección crotata.

Desde entonces, el jugador que actualmente milita en Leipzig de Alemania no para de recibir ofertas por parte de varios clubes importantes en Europa. Real Madrid estuvo interesado en el central, pero parece que su destino la siguiente temporada será Manchester.

En el Etihad se preveía un mercado de pases movido. La inminente llegada del exjugador de Real Madrid, Mateo Kovacic, para reforzar y aumentar la calidad en el mediocampo celeste ya está preestablecida.

Ahora, los dirigentes sacaron la casa por la venta: según Mundo Deportivo, el conjunto alemán está dispuesto a desprenderse del central por 100 millones de euros, cifra que, por ahora, parece que están dispuestos en Manchester.

De esta manera, Pep Guardiola aguarda para que se finiquiten detalles y así, Gvardiol tenga en Manchester City su nuevo hogar. Si se llegan a dar los 100 millones de euros, el croata se convertiría en el defensor más caro de la historia, superando a Harry Maguire, que le costó a Manchester United 87 millones de euros.

Yahoo Noticias Agencia AFP