Laboratoria lleva su formación tecnológica a más mujeres en A. Latina

522

Laboratoria, organización que promueve la inclusión de mujeres en la industria tecnológica, anuncia su expansión a nuevos países de Latinoamérica.

Ahora, mujeres de Bolivia, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Uruguay tendrán la oportunidad de postular a sus bootcamps -programas de formación intensivos– y dar el primer paso hacia una carrera en tecnología.

Con esta nueva incursión, Laboratoria alcanza una presencia en 11 países de la región. Este logro representa la consolidación de la organización y su compromiso de ofrecer oportunidades en el campo de la tecnología a mujeres talentosas que buscan transformar sus carreras.

“Estamos emocionadas de expandir nuestro impacto en América Latina y abrir nuestras puertas a mujeres de Bolivia, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Uruguay”, expresó Gabriela Rocha, co-fundadora y CEO de la organización.

“Nuestra misión es brindar una formación integral y de calidad en tecnología y life skills, empoderando a las mujeres para que accedan a empleos de calidad en un sector tradicionalmente dominado por hombres. Creemos firmemente en la importancia de la diversidad y la inclusión para impulsar la innovación y el progreso, sobre todo en Latinoamérica”.

La llegada de Laboratoria a estos nuevos territorios no solo amplía las oportunidades para las mujeres interesadas en la tecnología, sino que también pone de manifiesto la importancia de sumar más mujeres a la industria. La brecha de género en el ámbito tecnológico es un desafío que aún persiste: alrededor de un 23% de quienes trabajan en TI en Latinoamérica son mujeres, de acuerdo con un estudio de IT Talent.

“En los próximos meses también conversaremos con aliados y partners locales en cada uno de los nuevos países, con el objetivo de identificar oportunidades tanto para las mujeres que egresen de los programas como para las empresas que están buscando talento tech femenino”, explicó Rocha.

La expansión de Laboratoria a estos nuevos países refuerza su posición como una organización de impacto social que reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión en la región latinoamericana.