LexisNexis Risk Solutions anuncia un acuerdo definitivo para adquirir IDVerse

230

LexisNexi Risk Solutions, parte de Relx, ha llegado a un acuerdo para adquirir IDVerse™, un proveedor de soluciones automatizadas de autenticación de documentos y detección de fraude impulsados por Inteligencia Artificial. IDVerse pasará a formar parte de LexisNexis Risk Solutions Business Services.

Fundada en Australia y lanzada comercialmente en 2018, IDVerse utiliza la IA para combatir el fraude y los deepfakes. Su tecnología patentada funciona con una red neuronal profunda que verifica la autenticidad de los documentos de identidad y, con el consentimiento del consumidor, hace coincidir la cara del consumidor con la foto de un documento mediante el uso de algoritmos biométricos para la verificación de identidad y la detección de pruebas de vida para detectar un envío fraudulento.

La tecnología de IDVerse es capaz de verificar más de 16,000 tipos de documentos de identidad a nivel mundial en organizaciones de diversas industrias y en el sector público.

LexisNexis Risk Solutions es reconocida por aprovechar la tecnología avanzada, la analítica y las redes de datos globales para proporcionar a las organizaciones información crítica sobre el riesgo. Sus capacidades líderes permiten una mejor toma de decisiones y resultados para los clientes a nivel mundial y protegen a los clientes de la ciberdelincuencia.

Mejora en la autenticación de documentos y en la prevención del fraude

LexisNexis Risk Solutions ha ofrecido soluciones de autenticación de documentos desde 2005. La combinación de la tecnología avanzada de IDVerse con sus ofertas complementarias existentes representa una evolución natural para abordar el fraude generado por IA.

Las soluciones de IDVerse ya están disponibles a través de la plataforma de LexisNexis Risk Solutions, en virtud de un acuerdo de alianza preexistente. La adquisición integrará las capacidades de IDVerse en todas las soluciones y mejorará la preparación de los clientes para futuras amenazas de fraude a través de soluciones avanzadas impulsadas por IA, que incluyen:

  • Beneficios sociales: Al mejorar la información sobre riesgos para proteger aún más a los consumidores, promover la inclusión financiera para los consumidores de confianza y facilitar una postura de riesgo óptima para las organizaciones a nivel mundial.
  • Adaptabilidad continua: Gracias a la combinación de las capacidades de verificación de identidad de LexisNexis Risk Solutions con la tecnología impulsada por IA de IDVerse para abordar las necesidades cambiantes de los clientes y las amenazas de fraude emergentes.
  • Capacidades globales de autenticación de documentos: La expansión del enfoque global de LexisNexis Risk Solutions para la verificación de identidad permitirá contar con defensas más sólidas contra el fraude generado por IA.
  • Detección avanzada de fraudes: La tecnología de IA de autoaprendizaje de IDVerse actualiza sus modelos de fraude automáticamente, lo que permite una respuesta rápida a nuevos esquemas de fraude en todo el mundo. Su precisión avanzada ofrecerá una verificación de identidad mejorada y más completa para los clientes.

Rick Trainor, CEO de Servicios Empresariales de LexisNexis Risk Solutions, declaró: “Las soluciones impulsadas por IA son necesarias para contrarrestar la amenaza de los ataques de fraude generados por IA, incluidos los deepfakes. La integración de la tecnología avanzada y complementaria de IDVerse mejorará aún más nuestra capacidad para proporcionar la información sobre riesgos que nuestros clientes necesitan hoy y en el futuro para defenderse de los malos actores, independientemente de dónde se encuentren nuestros clientes en el mundo o dónde hagan negocios”.

John Myers, CEO de IDVerse, agregó: “LexisNexis Risk Solutions ha estado a la vanguardia para permitir el cumplimiento y reducir el riesgo para las empresas en todo el mundo durante décadas. Estamos ansiosos por ver el impacto que nuestras soluciones y tecnología combinadas pueden tener en la mejora de los resultados para nuestros clientes frente a un panorama de riesgos que cambia rápidamente”.

Al comentar sobre la adquisición, Julie Conroy, directora de información de la firma de análisis de la industria Datos Insights, dijo: “Las redes criminales han estado aumentando constantemente su uso de automatización sofisticada e inteligencia artificial en sus ataques durante años, lo que dificulta muchos de los controles de riesgo tradicionales. Se necesita IA para luchar contra la IA, especialmente cuando las empresas buscan equilibrar una sólida postura de riesgo con una buena experiencia del cliente. La verificación de documentos impulsada por IA representa este tipo de equilibrio”.

El cierre de la transacción está sujeto a los consentimientos regulatorios habituales y se espera [a principios de 2025]. Los términos de la transacción no han sido revelados.