Listo el plan de seguridad del fin de semana de velitas en el Atlántico

741

Con un dispositivo compuesto por más de seis mil hombres y mujeres de la Policía y Fuerzas Militares, todo está listo en el departamento del Atlántico para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante la Noche de Velitas y este fin de semana.

Con la celebración de las velitas, las autoridades locales incrementan su operatividad para evitar que se registren hechos que lamentar, entre ellos personas quemadas por el uso de la pólvora, así como las riñas por el exceso del consumo de licor.

“Hemos dispuesto más de seis mil hombres y mujeres de nuestra Policía y Fuerzas Militares para hacer el acompañamiento este fin de semana, sin tocar lo que es la vigilancia  por cuadrantes. De esta forma, aseguramos las diferentes celebraciones, tanto en la subregión Metropolitana como en las diferentes subregiones del departamento”, dijo el secretario de Interior del Atlántico, Yesid Turbay, al término de un consejo de seguridad en el que participaron los comandantes de las Fuerzas Militares, Policía Metropolitana de Barranquilla, Policía Departamental y Fiscalía.

El funcionario reiteró que tienen un gran compromiso con todos los ciudadanos del Atlántico en materia de seguridad; por ello, la Policía y Fuerzas Militares contarán también con diferentes herramientas tecnológicas para garantizar la seguridad.

De igual manera, las autoridades tienen todo dispuesto para hacer el respectivo acompañamiento a los sitios turísticos, teniendo en cuenta que los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre se espera una afluencia importante de ciudadanos que quieren disfrutar de destinos turísticos como las playas y la gastronomía  en el departamento.

“Queremos pedirle a la comunidad en estas fechas importantes, en las que celebramos al interior de nuestras familias y hogares, que en lo posible no consuma alcohol y, si lo van a hacer, que sea de forma responsable. Asimismo, que en el momento que decidan acudir a los diferentes eventos, que sea con la la mejor actitud, que el diálogo sea la herramienta para resolver cualquier diferencia que se tenga con otro ciudadano”, recomendó Turbay, quien agregó que también se tiene previsto realizar un Puesto de Mando Unificado y caravanas de seguridad por los diferentes municipios del departamento.