Los barrios en el Atlántico se siguen llenando de sangre por el fracaso en la estrategia de seguridad: diputada Pulgar

29

Barranquilla 2 de febrero 2025- La diputada liberal del Atlántico Isabella Pulgar Mota afirmó que la alta cifra de homicidios en el Atlántico demuestra que el crimen se ha tomado los barrios y las calles en el departamento como consecuencia de una fallida estrategia de seguridad de parte de la gobernación y el distrito de Barranquilla.

“Terminamos el 2024 con más de 900 asesinatos y enero del 2025 comenzó con 87, confirmando que la inseguridad en el Atlántico se dispara mientras la gobernación del Atlántico y la alcaldía de Barranquilla no aceptan que fallaron en su gestión”, expresó la diputada del Partido Liberal.

Pulgar Mota recordó que en la Asamblea fue la única diputada que votó negativo el proyecto de ordenanza que entrega al distrito de Barranquilla el manejo de los recursos de la tasa de seguridad.

“Mes a mes, durante el 2024 la cifra de personas asesinadas mostró una tendencia creciente y este 2025 comenzamos igual o peor que el año pasado. Acaso tenemos que seguir viendo como el miedo se apodera de nuestras familias mientras las autoridades responsables de velar por la vida de los ciudadanos insisten con una estrategia fallida”, anotó Pulgar Mota.

Reiterando que los resultados en materia de inseguridad en el Atlántico “no solo son un desastre, son un insulto a la ciudadanía” porque en el departamento no hay una estrategia efectiva para combatir el crimen, la diputada exigió resultados efectivos y no solamente promesas vacías de parte de la administración departamental.

“No son solamente los homicidios. Las extorsiones están acabando con los pequeños comerciantes haciendo que las comunidades sean invivibles y mientras tanto, los recursos de la tasa de seguridad que todos pagamos esperando mejores resultados, se siguen invirtiendo de manera equivocada”, anotó.