La diputada Elizabeth Molina Campo cuestionó el cambio de papeles o roles realizado por el gobernador Carlos Caicedo tras escándalo en el municipio de Fundación, en el que contrataron a un falso médico intensivista que ganaba más de 30 millones de pesos mensuales.
A la exgerente del hospital en el que se realizó el cuestionado contrato, la nombró secretaria de Salud Departamental y al exsecretario de Salud, Julio Salas lo designó como Gerente de la mencionada entidad de salud.
“Preocupante las presuntas irregularidades que se siguen cometiendo en los nombramientos de los gerentes encargados por parte de la Gobernación del Magdalena. Tras un escándalo que no dejó bien parada a la gerente del hospital de Fundación, Diana Celedón, la mueven como si fuera una ficha a un cargo mayor, yo no quiero pensar que la premiaron por haber contratado un falso médico que podría ser amigo o cuota política de Fuerza Ciudadana” sostuvo la diputada Molina Campo.
Elizabeth Molina asegura que tanto el nombramiento de Julio Salas en calidad de gerente encargado de la E.S.E San Rafael en Fundación y el nombramiento de Jorge Bernal Conde, gerente encargado de la E.S.E San Cristóbal de Ciénaga podrían ser ilegales, precisamente porque durante un periodo considerable fungieron como miembros activos de las juntas directivas de los hospitales y hoy se desempeñan como representantes legales de los mismos.
“En el artículo 71 de la ley 1438 de 2011 se establecen las inhabilidades e incompatibilidades de los miembros de las juntas directivas de las empresas sociales del Estado y no podrá ser representante legal, miembros de los organismos directivos, directores, directores, socios, o administradores de entidades del sector salud. Esta inhabilidad regirá hasta por un año después de la dejación del cargo” afirmó la asambleísta.
EN CONTRA LA LEY
La diputada Elizabeth Molina asegura que el gobernador Carlos Caicedo está desconociendo la ley y que sus decisiones evidencian un desespero al tratar de ocultar un hecho que atentó y acabó con la vida de muchos habitantes del municipio de Fundación.
“Como miembro de las junta en su período como secretario de salud, hoy no se podrían desempeñar como gerente, pero aun así, el Gobernador lo desconoce y toma decisiones por encima de la ley. Hoy el llamado es a la Procuraduría para que investigue estos hechos que se ven a menudo en el Departamento pero que extrañamente no avanzan en investigaciones” señaló Molina Campo.
Finalmente, la asambleísta hizo llamado público al Gobernador del Magdalena para que no siga de espaldas a la comunidad, para que escuche las peticiones de los habitantes de los distintos municipios y para que se conecte con la realidad y las necesidades de los miles de habitantes del Departamento.