Más de 120 especies silvestres fueron rescatadas en 31 barrios de Santa Marta 

592

En total han sido rescatadas 124 especies de animales no domésticos durante los últimos dos meses por parte de la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, bajo la dirección de Patricia Caicedo.

Osos hormigueros, garzas, boas, guacharacas, morrocoyas, leptodeiras, aves cara sucias, loros, periquitos, pájaros carpinteros, gallito de ciénaga, sinsonte juvenil, ñeques, iguana, pigua juvenil, azulejos, zorros perros, monos capuchinos, hicoteas, zarigüeyas, búhos, gavilanes polleros, entre otras, fueron las especies que rescató la autoridad ambiental.

Cada uno de estos animales silvestres fueron recuperados por la Unidad de Rescate en los sectores de: el colegio Bilingüe, Juan XXIII, Mamatoco, Aeromar, Curinca, Nueva Mansión, El Cundí, Bulevar la 19, Primero de Mayo, El Reposo, Irotama, Bonda, Mercado Público, Villa Betel, 7 de Agosto, Bello Horizonte, María Eugenia, Santa Lucía Galicia, Jardín, Villa del Carmen, Cristo Rey, La Paz, Simón Bolívar, Los Olivos, Cañaveral, Riascos, Almendros, San Jorge, La Quinina, Gaira y Los Fundadores.

Estas diligencias se cumplieron luego que miembros de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre respondieron al llamado por parte de la comunidad de cada uno de los sectores citados. Muchos de los animales fueron entregados de forma voluntaria.

Con estos rescates, la autoridad ambiental del Distrito sigue cumpliendo con las políticas de una Santa Marta más sostenible de cara a sus 500 años de fundación, cuya iniciativa lidera la alcaldesa Virna Johnson.

También cabe destacar que previo a la Semana Santa, el Dadsa rescató a 200 tortugas e iguanas para evitar su consumo en el marco de la semana mayor, época en la que suelen ser aún más consumidas y traficadas de forma indiscriminada.

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre ha logrado recuperar más de 530 animales desde su creación en 2020.