Matías Murillas: El bachiller que ama el rock con locura

59

Matías tiene 17 años, está a pocos meses de terminar su secundaria, ya sabe que estudiará profesionalmente producción musical. Toca guitarra, piano y bajo, entre otros y su mayor anhelo es conquistar los escenarios del mundo con sus canciones.

Ya lo determinó, estudió canto y música y presentó ante una exigente tarima en Chapinero en Bogotá un concierto con algunos temas de su repertorio e incluyó el lanzamiento de su primer sencillo: “Cartas viejas”, una balada rockera repleta de inspiración.

Al principio los asistentes escucharon su voz con cierta nostalgia y luego los fue metiendo en una historia de amor que le traía grandes recuerdos. Era lógico, estaba inspirada en su progenitora, quien falleció hace unos años, pero que le dejó la suficiente energía para que se muestre al mundo.

“Quise hacer una balada que fuera muy personal y que fuera la primera canción que llevé a los estudios”, dijo.

Es el comienzo porque en los archivos tiene más letras que hablan de amor, de melancolía, alegría y un espíritu del rock, de esa emoción que conlleva un trabajo hecho con profesionalismo.

“Cartas viejas” lo grabó en el estudio de la academia “En sus manos”, bajo la producción de Cristian Cortés y el apoyo incondicional de su padre, Mario Murillas.

Su estilo musical de Matías es vivo, diferente y personal, influenciado por géneros como el rock, la balada y el metal. Con formación musical desde temprana edad, busca rescatar el espíritu clásico del rock y llevarlo a una nueva generación. 

“Quiero explorar un género que hace mucho no se ve, y devolverle el foco al rock”, afirma.

Recuerda que uno de sus primeros ídolos fue la banda Queen, pero luego llevaron otros como Axl Rose y Ozzy Osbourne, Matías tiene la ambición clara: dejar huella con su música y pisar los escenarios del mundo.

“Mis compañeros de estudio escuchan reguetón, pero les fascina el rock en español y deseo llegar a la juventud con mis letras, pero a la gente que ama la música, que acá está Matías Murillas”, comenta.

Su plan de promoción comenzó con el lanzamiento que representa el inicio de un camino que ha soñado desde siempre, pero ahora trabajará en redes sociales, plataformas musicales y medios de comunicación.

“Empiezo mostrando un trabajo, pero entiendo que todo es con una labor constante y lo tengo ya planeado. Iré a estudiar a la universidad y seguiré componiendo, aprendiendo y analizando cómo se mueve la música, porque es un ser que no duerme”, explica.

 “Siempre me he sentido muy cercano a la música, y muchos artistas me influenciaron a querer hacer mi propio legado”.

El videoclip de “Cartas Viejas”, dirigido por Alberto González, fue realizado en Bogotá

Con varios proyectos en camino y más canciones escritas listas para ver la luz, Matías invita al público a descubrir su propuesta como una nueva voz del rock en Latinoamérica. “Espero que la gente pueda pensar en mí como un retorno a lo clásico del rock”, concluye.