Nubank sale a bolsa como el banco más valioso de América Latina: USD 52.000 millones

588
David Vélez, fundador y CEO de Nubank

Las acciones del prestamista digital Nubank abrieron un 25% por encima del precio de la oferta en su debut bursátil el jueves, lo que elevó su capitalización de mercado a casi 52.000 millones de dólares, convirtiéndola en la tercera empresa cotizada más valiosa de Brasil.

La empresa de tecnología financiera con sede en Sao Paulo, respaldada por Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett, sólo está por detrás de las empresas de la petrolera Petrobras y la minera Vale.

El miércoles, Nubank había fijado el precio de su oferta pública de venta en el extremo superior de un rango que había reducido antes, debido a la preocupación por la caída mundial de los valores tecnológicos, para recaudar casi 2.600 millones de dólares.

La demanda superó en ocho veces a la oferta de acciones, dijo una fuente con conocimiento del asunto.

La salida a bolsa de la empresa se produce en un año récord de ofertas en Estados Unidos, con varios pesos pesados como Coinbase y Robinhood que han incorporado sus acciones este año.

Nubank dijo que había obtenido ganancias en el primer semestre de 2021 en sus operaciones brasileñas. El fundador y presidente ejecutivo, David Vélez, dijo que la empresa se mantendrá centrada en tres mercados: Brasil, México y Colombia.

“Gran parte del capital que estamos recaudando en esta OPI es para Colombia y México. Así que seguiremos invirtiendo en esa oportunidad de crecimiento”, dijo Vélez en una entrevista con Reuters.

Convertido en uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito de Brasil, Nubank ha sido pionero en productos que han dado lugar a una feroz competencia para ofrecer servicios similares y hacerse con una mayor porción del mercado de financiación al consumo.

Las acciones de la empresa abrieron a 11,25 dólares por acción, frente al precio de oferta pública inicial de 9 dólares por acción.

(Reporte de Niket Nishant en Bengaluru, Carolina Mandl y Tatiana Bautzer en Sao Paulo, Echo Wang en Taos, Nuevo Mexico; Editado en español por Javier López de Lérida)

Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto internet Reuters