Nuevos productos financieros para comerciantes del país

537

Tras cumplir su primer año en Colombia,la Fintech de origen alemán, SumUp, ha anunciado su deseo de constituirse como una compañía de financiamiento antes del cierre de 2022, con el objetivo de ofrecer nuevos productos y servicios financieros pensados específicamente para los comerciantes del país.

“Nuestro primer año en Colombia fue todo un éxito, con la llegada de nuestro datáfono móvil logramos impulsar el aumento de la aceptación de pagos en más de 300 municipios. La clave de este proceso fue ofrecer un producto asequible, transparente y seguro y con esta misma filosofía buscaremos ampliar nuestro portafolio para incluir servicios de depósito, ahorro y préstamo. La meta, crear un verdadero ecosistema de servicios que supla las necesidades del mercado local y democratice el acceso de los comerciantes colombianos que tradicionalmente no han tenido acceso a este tipo de servicios”, explico Toni Riera General Manager de SumUp en Colombia.

De acuerdo con la compañía, estas soluciones financieras responden a las necesidades identificadas entre pequeños y medianos comercios a través de un estudio que desarrollaron en conjunto con la consultora Kantar.  

Los resultados de este estudio demostraron a la compañía que los métodos de pago digitales han ganado una amplia aceptación, pues, el 75% de los comerciantes aceptan al menos un método de pago digital. Este avance, resalta el estudio, se ha visto impulsado por servicios como las billeteras virtuales y transferencias bancarias, productos que tienen una alta intención de adopción y alrededor de los cuales se ha logrado promover la inclusión financiera y el interés hacia nuevos servicios financieros.

El 2021: foco en la inclusión financiera

“El éxito de SumUp en el país ha radicado en la propuesta de valor que tenemos, pues diseñamos un plan de soluciones de pago pensado en el emprendedor y el microempresario. Nos hemos diferenciado por ofrecer una alternativa de bajo costo en comparación a las ofertas tradicionales, sumado no solo a un excelente servicio al cliente, sino a la flexibilidad a la hora de la disponibilidad de fondos por medio de nuestra solución de pagos acelerados y nuestros procesos simples e intuitivos de compra y vinculación”, concluyó Riera.

La compañía cerró con cifras en verde el 2021, con una cobertura del 98% de los departamentos del país y un incremento de 130% en el número de comercios adquiridos durante el último trimestre del año en comparación con los tres primeros trimestres de 2021.

La contribución a la inclusión financiera que logró SumUp en 2021 también estuvo apalancada por alianzas que facilitaron el acceso a sus productos. Un ejemplo de esto es el trabajo realizado con Visa para el fortalecimiento del ecosistema de pagos, la digitalización e inclusión financiera de pequeños comercios y emprendedores.

SumUp continuará con su misión global y local de contribuir al crecimiento de los pequeños y medianos negocios y emprendedores a través de un portafolio completo de productos seguros, asequibles y transparentes, que también contribuyan a cerrar la brecha de acceso a tecnologías digitales de alto impacto.