
El ex campeón mundial Mads Pedersen superó estrechamente a Wout van Aert en un sprint final para ganar el viernes la etapa inaugural del Giro de Italia, enfundándose la primera maglia rosa de la edición de este año, que comenzó en Albania por primera vez.
Pedersen, quien ganó el título mundial en 2019 y corredor del equipo Lidl-Trek, superó a Van Aert por media rueda en la etapa montañosa de 160 kilómetros (99 millas) desde Durrës hasta Tirana, que tuvo un final plano. El venezolano Orluis Aular (Movistar) entró tercero.
“Hoy teníamos un plan claro y el equipo fue realmente increíble al imponer un ritmo tan fuerte en la subida. Eso era exactamente lo que queríamos. Hicimos un plan y cumplimos el plan”, comentó Pedersen comentó sobre cómo su equipo marcó el ritmo en la última subida de tercera categoría.
Fue la segunda victoria de etapa en su carrera en el Giro para el danés Pedersen, quien también ganó en Nápoles hace dos años.
Pedersen también ha ganado dos etapas en el Tour de Francia y tres en la Vuelta a España.
“Coronar esto con la maglia rosa es absolutamente increíble”, expresó Pedersen. “Es mi primera camiseta de líder en una Grand Tour”.
La carrera permanecerá en Albania por dos días más. La segunda etapa el sábado es una contrarreloj individual de 13,7 kilómetros en Tirana que pondrá a prueba a los candidatos a la victoria general como Primoz Roglic y Juan Ayuso.
El Grand Tour de tres semanas regresa a Italia para la cuarta etapa en Puglia, directamente al otro lado del mar Adriático desde Albania. La meta es en Roma el 1 de junio.
Yahoo Noticias Agencia AP
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.