PepsiCo inaugura moderno centro de almacenamiento de papa en A. Latina: es el de mayor capacidad

70

Con una inversión de 80 mil millones de pesos y capacidad para almacenar hasta 20 mil toneladas de papa por hasta 6 meses, PepsiCo inauguró el centro de almacenamiento de papa más grande y moderno de la región.

El Centro de Poscosecha y Almacenaje de Papa emplea tecnología de punta en almacenamiento en frío con monitoreo en línea 24/7, que garantiza la calidad del producto y optimiza la cadena productiva.

Esta infraestructura beneficia a cientos de pequeños y medianos papicultores del altiplano cundiboyacense, reduciendo costos logísticos y acelerando cinco veces los tiempos de descarga.

Bogotá, D.C., 01 de abril de 2025. PepsiCo, empresa agroindustrial líder en bebidas y alimentos, inauguró su Centro de Poscosecha y Almacenaje de Papaen Tenjo, Cundinamarca, con una inversión total de 80 mil millones de pesos y capacidad para almacenar hasta 20 mil toneladas de este producto por hasta seis meses, logrando optimizar su cadena productiva y entregarle el mejor servicio a cientos de pequeños y medianos papicultores del altiplano cundiboyacense, acelerando cinco veces los tiempos de descarga y reduciendo sus costos logísticos.

“En PepsiCo, creemos en el poder de la innovación para transformar el campo colombiano. Con la inauguración de este Centro, reafirmamos nuestro compromiso con los pequeños y medianos productores, ofreciéndoles un mejor servicio, acceso a tecnología de punta y un proceso que nos permite comprar y almacenar sus cosechas, con mayor eficiencia y brindándoles mayor seguridad. Esto no solo mejora la eficiencia de nuestra cadena productiva, sino que también fortalece la relación de largo plazo con nuestros papicultores”, explicóMaría Paula Cano, directora Senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo.

Esta nueva infraestructura ofrece una solución logística avanzada, que integra tecnología de conservación en frío de última generación y sistemas de monitoreo en línea disponibles 24/7. Esto garantiza un almacenamiento óptimo de las papas sin comprometer su calidad, mejora la eficiencia del servicio y asegura la compra continua de cosechas a los agricultores locales, brindándoles mayor estabilidad económica, al tiempo que se asegura que los colombianos sigan disfrutando de la mejor calidad de las Papas Margarita.

La inauguración de este Centro es una de las diversas iniciativas de PepsiCo para fortalecer las relaciones de largo plazo con los agricultores. Como el mayor comprador industrial de papa y plátano del país, con más de 90.000 y 25.000 toneladas adquiridas respectivamente, PepsiCo trabaja estrechamente con los productores, apoyando el desarrollo de sus modelos asociativos, brindando asistencia técnica y promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas. Todo esto con el objetivo de cuidar la tierra, aumentar la productividad y asegurar un futuro más próspero para las comunidades agrícolas y el país en general.

La puesta en marcha de este Centro de Almacenaje refleja la estrategia PepsiCo Positive (PEP+), que busca generar crecimiento y un impacto positivo tanto para las personas como para el planeta. Al abordar los desafíos dentro de la cadena de valor y el sistema alimentario, PepsiCo abre nuevas oportunidades que favorecen la sostenibilidad del negocio, mientras continúa apoyando a las comunidades donde opera.