Posesionados en el Magdalena 15 consejeros de juventudes

503

El gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, posesionó por primera vez en la historia del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior, a los Consejeros de Juventudes del Departamento.

En total fueron 15 los escogidos, cada uno como representante de su municipio, tal y como lo establece la ley.

Una vez instalado el Consejo, se procedió con la primera sesión, en donde se eligió bajo votaciones, la mesa directiva, el representante del Magdalena al Consejo de Juventudes Nacional y los miembros de la mesa de concertación. Cabe destacar que fueron tres delegados por la Subregión Sur; tres por Centro; cuatro por la Rio, cuatro por Norte y uno Distrital.

Este espacio de participación liderado por Caicedo, tiene como propósito renacer la esperanza de la juventud, que cada uno de ellos pueda hacer veedurías para vigilar la gestión que realiza desde Gobierno del Cambio. El objetivo del mandatario de los magdalenenses, es trabajar mancomunadamente para solucionar las necesidades y problemáticas que enmarcan a la juventud. De igual forma, viabilizar liderazgos y potencializar propuestas de Cambio que permitan el progreso social, político y cultural en el Departamento.

Nayara Vargas, Secretaría del Interior (e), manifestó que, “estamos haciendo historia porque nunca hubo un Consejo de Juventudes en el Magdalena. Esto construye y es por eso que las directrices del gobernador Carlos Caicedo fueron claras, articularnos con cada uno de ellos para poder responder sus necesidades. Dinamizar todo el proceso para influir en los jóvenes y ser partícipes en su crecimiento intelectual con nuevas propuestas para que ellos puedan tener acceso a servicios que nunca antes tenían; este espacio abre una ventana y vamos hacerles acompañamiento a todos”.