En las instalaciones del Hotel Garden Inn de Santa Marta, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto ‘Turismo Competitivo por los 500 años de Santa Marta’, el cual comprende un programa de formación en tres áreas de importancia para los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.
Esos tres campos de formación son: bilingüismo, habilidades digitales y servicio al cliente para fortalecer la competitividad turística de la capital magdalenense.
Este programa, liderado por el Instituto Distrital de Turismo -Indetur-, tiene como propósito fortalecer las competencias básicas en los actores de la cadena de valor del turismo de Santa Marta para mejorar la prestación de servicios, fortalecer la competitividad y calidad turística.
El proyecto permitirá desarrollar y mejorar competencias claves como: el manejo conversacional del idioma inglés, esencial para el desarrollo profesional de las personas que hacen parte de la comunidad de los prestadores de servicios turísticos.
Esta iniciativa en su metodología incluye el uso de tecnologías avanzadas para la gestión académica, capacitaciones intensivas y el desarrollo de materiales didácticos a través de sesiones teórico-prácticas.
“Este es un gran proyecto que hacemos en alianza con la Academia Internacional de Estudios -AIES-; hoy son 150 personas que se capacitan en una primera etapa en este 2024 y soñamos que en el año 2025 sean unos 300 más capacitados en bilingüismo, en historia de Santa Marta para que cada vez la ciudad esté preparada para atraer turismo internacional”, expresó durante la jornada de lanzamiento el director de Indetur, José Domingo Dávila Morales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, Carlos Jaramillo, expresó que “es muy importante esta iniciativa para poder capacitar y formar a operadores turísticos en bilingüismo, un inglés orientado al servicio, muy importante seguir consolidando la oferta turística, pero con mayores capacidades que conectan con un turismo internacional y con una oferta de alto valor”.
Estos logros son parte de un esfuerzo colaborativo entre el sector turístico y la Alcaldía de Santa Marta a través de Indetur, así como el apoyo de organizaciones y gremios del sector comprometidos con el fortalecimiento de la competitividad y la calidad turística que impulsan el desarrollo económico de la ciudad.