Desde el pasado 14 de marzo niños, jóvenes y adultos encuentran en la Megabiblioteca 500 años un escenario para disfrutar en familia, en la que pueden conocer desde las más importantes obras de literatura de reconocidos autores nacionales e internacionales, hasta divertirse en los más de 67 juegos destinados para el esparcimiento familiar.
Esta obra entregada por la alcaldesa Virna Johnson como resultado de la apuesta de los Gobiernos del Cambio, es un espacio para el fomento a la lectura, la cultura y la recreación de niños, jóvenes y adultos; por eso, es bien sabido que esta obra simboliza el cambio estructural y social de Santa Marta.
Samarios y turistas pueden acudir a la Megabiblioteca de lunes a viernes de 9:00am a 12:00 m y de 2:00pm a 5:00pm, mientras que al Parque 500 años pueden acceder de lunes a domingo de 9:00 am a 8:00 pm.
CUATRO PLANES POR HACER
Padres e hijos pueden confluir en un mismo lugar en la Sala Infantil, la cual está dotada de juegos interactivos, espacios de lectura y de atención a la primera infancia, además de una colección bibliográfica para que los niños y niñas puedan realizar sus primeras lecturas y sientan amor por los libros.
Igualmente, visitar la Sala General, un espacio de lectura, con módulos de estudio y área de informática para la consulta de libros virtuales, realización de tareas e investigaciones.
Y para finalizar un día lleno de aventuras, pueden disfrutar del Parque 500 Años y todas sus rutas como Mundo Marino, travesía por la Sierra Nevada, Ruta Musical, Ruta de Instrumentos Musicales, Camino de Cocodrilos y Jardín de Mariposas.
Un dato interesante para los amantes de las mascotas es que este es uno de los pocos sitios en la ciudad en contar con un Pet Park, un área destinada con juegos para que los amigos de cuatro patas puedan recrearse.
EXPOSICIÓN DE ARTE
Además, hasta este 22 de abril, de 4:00pm a 8:00pm, podrán visitar la galería colectiva Santa Marta TejeArte, en la cual se exponen obras de artistas plásticos samarios como:
Leonardo García, Carlos Vallejo, Salvador Blanco, Douglas Zamper y Consuelo Restrepo, propuesta que contribuye a la circulación de obras, artistas y gestores culturales del Distrito.
Hasta la fecha, jóvenes de todos los sectores de la ciudad han acudido a conocer la Megabiblioteca 500 Años quedando encantados con la oferta de planes y actividades que hacer en este lugar.
“Super chévere venir, lo hice con mis niñas y se encontraron con un mundo de literatura espectacular, el sitio es muy acogedor, una experiencia chévere no solo para ellas sino para mí. Gracias a la alcaldesa por pensar en los niños y pensar en la educación, porque se surge así, poco a poco y es un avance para ellas”, afirmó Wendy Escobilla, habitante del sector de San Fernando, quién visitó la Megabiblioteca en compañía de su familia.