En aras de garantizar el bienestar, seguridad y buen uso del espacio público durante este Puente de Reyes en Santa Marta, la Alcaldía Distrital inició operativos y socializaciones con la comunidad en los principales puntos turísticos de la ciudad como lo son el Camellón de la Bahía, el Centro Histórico y El Rodadero.
El secretario de Gobierno, Marcelino K’David, explicó que gracias al trabajo de promoción turística que ha hecho la alcaldesa Virna Johnson, Santa Marta es el epicentro preferido de miles de visitantes tantos nacionales y extranjeros.
“Como buena anfitriona, la alcaldesa Virna Johnson dispuso un dispositivo interinstitucional para atender cualquier tipo de problemática en temas sociales, desarrollo del turismo, espacio público, movilidad, de seguridad, estamos trabajando para mejorar todos los entornos de los samarios y visitantes y brindar las mejores vacaciones a quienes nos escogen como un destino turístico”, dijo el funcionario.

La seguridad tanto en la zona urbana como rural es clave el bienestar de los visitantes. Es por eso que 1500 policías con sus especialidades, con el Ejército y la Armada Nacional, son los encargados de patrullar durante el fin de semana.
“Hemos fortalecido el Centro Histórico, El Rodadero y cada uno de los balnearios, en compañía de la Policía Nacional se están haciendo los operativos para la seguridad de los samarios y turistas”, dijo Bladimir Torres, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La directora del Indetur, Laura Agudelo, indicó que en diciembre 175 mil personas ingresaron solo por el aeropuerto Simón Bolívar.
“Esperamos una ocupación hotelera del 93% durante este fin de semana. Vienen cruceros y en enero llegan 4, esperamos alrededor de 4 mil pasajeros y tenemos dispuesto a la ciudad para todos”, dijo.