
La anfitriona Suiza derrotó 2-0 a Islandia este domingo, en la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa femenina, y clasificó para cuartos de final a Noruega, que había vencido horas antes 2-1 a Finlandia.
Con esta combinación de resultados, las noruegas comandan el grupo A con autoridad, con 6 puntos, mientras que suizas y finlandesas tienen 3 e Islandia es colista sin puntuar y ya eliminada.
Suiza, equipo organizador de esta Eurocopa, había sufrido en la primera jornada una enorme desilusión al perder 2-1 ante Noruega, por lo que estaba ahora con la presión de reaccionar ante Islandia, algo que consiguió.
Sveindis Jonsdottir, que acaba de firmar por el Angel City de Estados Unidos, generó peligro para las islandesas, pero no pudo adelantar a su equipo, que sin embargo fue vulnerable defensivamente.
Suiza, a la que se anuló un gol en el minuto 28, tuvo que esperar a abrir el marcador hasta el minuto 76, con una bonita acción iniciada por la barcelonista Sydney Schertenleib y concluida por Géraldine Reuteler.
La sentencia definitiva para las suizas llegó en el 90+1, por medio de Alayah Pilgrim.
Con esta victoria, el equipo local toma un nuevo impulso para gran alivio de sus hinchas y de su emblemática seleccionadora, la sueca Pia Sundhage, un emblema del fútbol femenino que pasó en el pasado por los banquillos de Estados Unidos y Brasil, entre otros.